Cerca de cien alumnos de los institutos visitaron la exposición de Zaragoza

El artista jumillano ha mostrado parte de sus trabajos desde septiembre en Restaurante Loreto

eleuterio

 

En total, desde el inicio de la muestra, por ella han pasado más de 700 personas

Pertenecientes a los dos institutos de Jumilla y a la asignatura de Educación Plástica y Visual, cerca de cien alumnos han participado en la visita guiada realizada por el artista Eleuterio Zaragoza a la exposición que ha tenido en Restaurante Loreto. En noviembre, se sumaron a estas visitas distintos grupos de alumnos  de 1º y 4º de ESO, de Educación Secundaria de los dos centros de Jumilla.

Según informa el artista jumillano en estas actividades se habló del oficio de pintor, cómo controlar todo el proceso creativo y plástico cuando se comienza un cuadro. También explicó cómo elaborar tus propias pinturas, preparar los soportes, el uso de las distintas técnicas artísticas.

Posteriormente, los alumnos llegaron a los dibujos de la serie intimista ‘Arquitecturas Humanas’, una colección de treinta trabajos en diversas técnicas artísticas y formatos y dedicada al género artístico del desnudo. En este espacio se propuso hacer una actividad didáctica en torno a los cuadros, junto con sus profesores y el pintor.

Las visitas guiadas arrancaron el pasado domingo 8 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, con grupos de la localidad y otros venidos desde distintos puntos de la geografía nacional como Murcia, Alicante, Valencia y Andalucía, entre otros. Además visitaron la muestra, algunos grupos llegados de procedencias como Reino Unido y Suecia. Desde el comienzo el pasado mes de septiembre de ‘Pintura por Pintura’, más de 700 personas la han visitado activamente.

‘Pintura por Pintura, Retrospectiva. 20 años de pintura’ ha tenido la finalidad de “acercar y fusionar en un mismo espacio, gastronomía y arte e igualmente se ha buscado la interacción con los comensales y visitantes”, declaró Eleuterio Zaragoza.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This