Cerca de cincuenta colectivos y empresas implicados en la III Semana de la Salud

Promociones, talleres, charlas y actividades componen el programa que da comienzo el lunes 16 de abril

Las jornadas culminan el domingo 22 con exhibiciones y muestras en la Feria de la Salud

El próximo lunes 16 de abril dará comienzo la tercera Semana de la Salud Ciudad de Jumilla organizada por la concejalía de Salubridad con la colaboración con las de Deportes y Medio Ambiente. Lo hará con el taller ‘Estimulación sensorial’ que corre a cargo de la asociación Más activa y que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el Mercado de Abastos.

En la tercera edición de estas jornadas, que se consolidan en la localidad, la respuesta de empresas, asociaciones y colectivos ha sido masiva, contabilizándose cerca de medio centenar de implicadas entre participantes y colaboradores.

Talleres, charlas, promociones y actividades relacionadas componen un programa que culmina el domingo 22 con exhibiciones y muestras en la Feria de la Salud, que se desarrollará de 10 a 14.30 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola y en la Piscina Cubierta.

El taller de estimulación sensorial abre las jornadas el lunes, pero hay previstos otros talleres; por orden, uno sobre cómo actuar en caso de emergencia cardio-pulmonar y otro de etiquetado de productos ecológicos el miércoles y el de ajedrez el viernes.

También habrá diferentes charlas, la primera sobre gestión de emociones el lunes y una más sobre uroginecología el martes. Ya el jueves la charla tratará sobre personas con alta sensibilidad (PAS), del que la edil de Salubridad, Lucia Jiménez, que presentó las jornadas junto a la alcaldesa, Juana Guardiola, ha indicado que, “los encargados de llevar a cabo esta charla, PAS Murcia, han hecho hincapié en que invitemos a esta conferencia a los centros educativos y las AMPAS, ya que la psicóloga experta en niños PAS, Alicia Rubio, va a hablar sobre las características especiales de estos niños”, la última de las charlas versará sobre Escuela de Salud y tendrá lugar el viernes.

Durante las mañanas del jueves y del viernes habrá puertas abiertas en el Pabellón Carlos García con gimnasia de mantenimiento, mientras que el sábado se ha organizado una marcha cicloturista en familia desde Ronda Poniente (esquina Barón del Solar), hasta Plaza del Camionero (por avenida de la Libertad).

Algunas de las empresas realizan ofertas especiales

Algunas de las firmas comerciales implicadas en la tercera Semana de la Salud van a realizar diferentes promociones con motivo de este ciclo, además de que muchas colaborarán en los diferentes talleres, charlas y actividades durante las jornadas, que se pueden consultar ya en el programa, en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *