Cerca de una veintena de alumnos asistieron al curso de la Universidad del Mar

En la presentación, la directora de esta institución educativa lanzó la propuesta de realizar otro curso en Jumilla sobre el vino

Ha tratado el tema de ‘Gobierno abierto y transparencia’

14-01La pasada semana tuvo lugar en Jumilla un curso de la Universidad del Mar dedicado al ‘Gobierno abierto y transformación de los sistemas de información de la administración para la transparencia’. Con la colaboración del Ayuntamiento, ha estado dirigido por José Luis González y han asistido cerca de una veintena de alumnos. Las ponencias fueron ofrecidas por expertos en materia de transparencia y responsables políticos de distintos ayuntamientos, así como periodistas, responsables de organismos e instituciones relacionados con este tema

El primer día del curso estuvieron presentes, además del director, la concejal de Cultura Pilar Martínez y la directora de la Universidad del Mar Raquel Sánchez. La edil de Cultura subrayó que este tipo de cursos responden «al empeño de formar ciudadanos críticos y apostar por la transparencia y la participación ciudadana».

14-02Por su parte, Raquel Sánchez agradeció el apoyo del Ayuntamiento con el que se recupera la colaboración que existía hace algunos años. Destacó que siempre que se han realizado cursos en la localidad han resultado un gran éxito y lanzó la propuesta de volver a organizar otro curso en Jumilla sobre el vino.

Igualmente se mostró orgullosa por el esfuerzo de la Universidad de Murcia de la que aseguró que «somos la tercera o cuarta universidad que mejor cursos de verano organiza y con mayor participación».

Por último, el director de este curso José Luis González destacó la importancia de los ponentes, así como los objetivos que se han perseguido con este curso. Representantes de ambas instituciones pusieron de manifiesto la intención de crear en Jumilla una extensión permanente de la Universidad de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *