Chechu Tomás Calero: “Yo he nacido primero para bailar y luego para enseñar”

El joven bailarín actuará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el próximo 10 de enero con la compañía Danzarte 21

Chechu1

Tras su debut en el auditorio pasará a formar parte como colaborador de la Compañía Murciana de Danza de Olivia Bella

Se llama José María Tomás Calero, pero todo el mundo le conoce como Chechu. Es una joven promesa del baile, y lo tiene bastante claro, porque ha asegurado en Siete Días Radio,  haber nacido para bailar lo primero de todo, y luego para enseñar.

 

INICIOS

Comenzó en el mundo del baile muy pequeño, porque era muy revoltoso, pero su madre, Ana Calero, antes de nada, lo primero que hizo fue apuntarlo a atletismo, a ver si así quemaba energías y se desfogaba, pero Chechu señalaba en la entrevista que lo de dar vueltas en círculo a  una pista no le gustaba.

El segundo intento por parte de su madre, fue meterlo en la Academia de Baile de Sara Pérez, tenía solo seis años, y aunque antes de entrar se lo pensó, ya que estaban bailando flamenco y el dijo que por ahí sí que no pasaba,  cuando salió de esa primera clase, estaba seguro y convencido de que lo suyo sería el baile. Y en esas continúa, ahora en el Conservatorio de Danza.

chechu2

ESTUDIOS

Ha participado en todas las galas de fin de curso con la academia, y fue precisamente de la mano de Sara Pérez, con la que entró a segundo de nivel elemental en el conservatorio, tras superar las pruebas, aunque rápidamente lo ascendieron a cuarto, tras ver su progresión ascendente, y pasó así al grado medio. Ahora está en tercero de grado medio de Danza Española.

En el conservatorio se estudian varias disciplinas, como danza clásica, contemporánea y danza española, y quizás este año se incorpore la de flamenco, pero asegura que la clásica es la base de todo, aunque él siempre ha tenido claro que lo suyo es la danza española, y hoy por hoy, aseguraba Chechu, no se ha equivocado.

De cualquier manera, apuntaba Chechu Tomás, estudiar en el Conservatorio de Danza, en contra de lo que mucha gente piensa, no se está todo el día bailando, y dando zapatazos, hay otra serie de asignaturas que tienes que estudiar y que te van formando para el futuro y que son además de la danza clásica, escuela bolera, estilización de zapatillas, estilización de zapato, flamenco, música, que es una asignatura imprescindible, anatomía e historia de la danza, entre otras.

En definitiva, una carrera en toda regla que tiene una duración de catorce años, cuatro en elemental, seis años de grado medio y cuatro más en el grado superior.

Chechu Tomás Calero, actualmente cursa tercero de grado medio y todavía no sabe si realizará el superior, que se hace sobre todo si quieres dedicarte a la enseñanza, pero lo que él quiere sobre todo es bailar, lo primero de todo y quizás después enseñar.

 

COMPAÑÍAS

Está colaborando con una compañía de danza clásica, Danzarte 21, que es el ballet joven de Murcia, y el próximo 10 de enero debutará con ella en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Esto  formará parte de su currículum, le contará como experiencia, y en cuanto finalice esta colaboración, comenzará con la Compañía Murciana de Danza de Olivia Bella.

Asegura que no le viene la vena flamenca de nadie, aunque sí dice que la fiesta viene de familia. Conoce la trayectoria de los bailarines Vicente Ochoa y Emilio Serrano, y se identifica más con el segundo porque su carrera en el mundo de la danza flamenca es la que él quisiera seguir.

En un futuro se ve audicionando para grandes compañías, bailando, y porqué no en el Ballet Nacional, y después dedicarse a la enseñanza, no lo descarta.

Apoyando su carrera desde el principio, está sobre todo su madre, Ana Calero, aunque toda su familia le apoya, pero agradece especialmente el apoyo de su madre y su hermana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This