Chesca Hernández: “Ante el TDAH es muy importante gestionar el ánimo y las emociones”

La psicóloga ofreció un taller en Jumilla

ADAHI-CHARLA

Actividad de ADAHI dirigida a padres con niños que padecen este trastorno

El pasado sábado, la Asociación ADAHI llevó a cabo un taller, impartido por la psicóloga Chesca Hernández de ADAHI Murcia. Bajo el título: “Entrenamiento emocional dirigido a padres de niños con TDAH”.  Según explicó a Siete Días Chesca Hernández “los padres atraviesan situaciones difíciles y lo principal es que sepan manejar su estado emocional para poder ayudar a sus hijos, si no, es imposible”. Así en esta primera parte del taller se pretendió “concienciar a los padres de lo importante que son como motor de desarrollo y como modelo de comportamiento”. De esta manera, de forma dinámica, se trataron aspectos como qué son las emociones, los estados de ánimo y los sentimientos e igualmente se incidió en  la emoción del enfado y la rabia, ofreciendo pequeñas herramientas para gestionarlos.

Además, la presidenta de ADAHI Jumilla, Rede Fernández, explicó que son una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres, padres y colaboradores cuya finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y déficit de atención y de quienes la rodean, así como reducir los efectos que este trastorno produce en la sociedad”.

Por último, la terapeuta Ana Belén García informó que se calcula que en general, el nivel de afectaciones del TDAH es de un 5%, pero en Jumilla el nivel de diagnósticos está muy lejos de esas cifras, pero es una realidad que hay que tratar”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *