Cien participantes para el 26º Triatlón

El evento regresa a la recién finalizada Piscina Olímpica, que no se utiliza desde el año 2015. A las 11 horas saldrá la distancia Sprint

La prueba se celebrará el domingo a partir de las 9 horas

El Triatlón Ciudad de Jumilla se celebrará este domingo y lo hará estrenando en competición oficial la nueva piscina olímpica. La última vez fue en la edición del año 2015, ya que en 2016 se suspendió y en 2017 se celebró en la Piscina Cubierta Climatizada. Pues en el Polideportivo Municipal La Hoya, dará comienzo a las 9 horas esta 26ª edición para su prueba de menores, mientras que la distancia sprint arrancará a las 11 horas. Todo concluirá en el mismo escenario, concretamente en la pista de atletismo, donde estará instalado el arco de meta.

Los triatletas de categoría absoluta deberán afrontar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta, y por útlimo, otros 5 de carrera a pie. Unas distancias que se verán sensiblemente reducidas para las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. En todas ellas estará permitido el drafting (seguir la rueda en bicicleta).

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, el Club Triatlón Jumilla y el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, cuenta con cerca de cien inscritos entre todas sus modalidades. Una cifra que está por debajo de lo deseable, pero que no va a impedir la disputa del evento.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *