El cine, principal protagonista de la Agenda Cultural para el verano

Entre los actos destacan los de las Fiestas de Moros y Cristianos y la Fiesta de la Vendimia

18-01

Asimismo se llevará a cabo un espectáculo en la calle y un concierto

La agenda cultural y del Teatro Vico ya están listas para afrontar el verano. La concejal de Cultura, Pilar Martínez, y el técnico, Juan Simón, presentaron una amplia gama de opciones para que los jumillanos programen sus planes de verano. El cine y las actividades al aire libre adquieren un mayor protagonismo en esta agenda cultural.

El pasado viernes se proyectó una sesión de cine infantil  en la plaza de San Juan. El dos de septiembre, los pequeños podrán disfrutar de ‘Hotel Transilvania 2’ en el jardín del barrio de San Antón. El viernes 15 de julio habrá más cine, esta vez en la plaza de Arriba donde se proyectará ‘Ocho apellidos catalanes’. En la noche del viernes 29 de julio, en honor al cine clásico, se emitirá ‘El Crepúsculo de los dioses’ en la plaza de Santa María. La Asociación Cultural Hypnos ha programado para el viernes 5 de agosto, en la plaza de Arriba, la emisión de ‘El hombre de la mancha’. La última película planificada es ‘Nosferatu’ que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre en la plaza de Santa María. Todas las sesiones comenzarán a las 21.30h.

El domingo 17 de julio será el momento para la música y, tendrá lugar el concierto de clave ‘Clavicembulante’, premio Gema a la creatividad e innovación en la música antigua, en la Casa de la Cultura. El sábado 23 de julio la música seguirá sonando con el XIX Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos en la plaza de Arriba.

El teatro también tendrá su espacio, el sábado 6 de agosto, el Castillo acogerá el circo de calle ‘Todo Encaja’, un espectáculo repleto de vuelos, saltos y acrobacia. Al día siguiente, en la plaza de Arriba, se celebrará el IV Festival de Teatro Clásico.

Eventos locales organizados por los colectivos festeros de Jumilla

El resto de programación veraniega la completan los actos de los colectivos festeros: el pregón Moros y Cristianos (22 de julio), la presentación de cargos Moros y Cristianos (23 julio), Noche de las Antorchas (30 de julio), el pregón de la fiesta de la Vendimia (31 de julio) y la presentación de Vendimiadores 2016 (7 de agosto).

Están previstas, fuera del programa, dos actividades para septiembre, son la Guau Wines, un evento solidario realizado junto con la Asociación 4 Patas y, La Noche en Blanco, que llevará pequeños eventos culturales de teatro, música a rincones del casco antiguo.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This