Ciudad ciencia llevará a cabo este jueves y viernes en Jumilla el taller ‘Descubriendo la luz’

Jóvenes investigadores mostrarán propiedades y aplicaciones, en el día a día, de la luz

Organizado por la Concejalía de Juventud

El taller de Ciudad Ciencia ‘Descubriendo la luz’, que visita esta semana Jumilla a través de la Concejalía de Juventud enseñará a los participantes las numerosas propiedades de la luz y sus aplicaciones en el día a día de una forma divertida y totalmente interactiva.  Este ciclo está adaptado a todas las edades y su objetivo es que el público interaccione, participe y experimente de primera mano diferentes efectos ópticos.

El taller estará impartido por jóvenes investigadores e investigadoras del grupo de divulgación científico del IOSA, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC. Algunos de los experimentos están relacionados con elementos ópticos como las lentes, con la visión y los efectos visuales, con el color, la luz, los cambios en el índice de refracción o con la explicación de fenómenos ópticos como el de Tyndall, entre otros.

La primera cita con Ciudad Ciencia tendrá este jueves en el C.I.F.E.A. de Jumilla a las 17 horas y para participar será necesario inscribirse previamente en la concejalía de Juventud (Plaza del Rey D. Pedro, 9-bajo) o en el 663201941.  Habrá una nueva sesión del taller el viernes, pero en este caso destinada a los alumnos del Instituto Infanta Elena.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *