Ciudadanos exige las mejoras acordadas en la Asamblea Regional para el IMIDA

El diputado Luis Fernández, estuvo acompañado por Ginés Pedro Toral, coordinador en Jumilla

Desde la Estación Enológica de Jumilla

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, y Ginés Pedro Toral, coordinador de la formación naranja en Jumilla, visitaron la Estación Enológica de la localidad, donde constataron la labor de atención a empresas e investigación que desarrollan y que según Fernández, “al igual que el resto de organismos que dependen del IMIDA, realizan un verdadero servicio al sector, que a tenor de los hechos, el Gobierno regional no sabe, o no quiere valorar”.

En este sentido, Fernández mostró su decepción respecto a la reunión mantenida en la Consejería de Agricultura, “en principio creíamos que el Consejero nos iba a plantear las medidas que iba a llevar a cabo para solucionar los problema del IMIDA, que denpende de las ayudas europeas FEADER para mantener su labor. Sin embargo, nuestra sorpresa fue que se nos pidió a los asistentes que aportáramos soluciones, lo que demuestra la falta de ideas del Gobierno regional para solucionar estos problemas” aseguró.

Por su parte, Toral, alabó la labor de los trabajadores de la Estación Enológica, “una institución centenaria que realiza un trabajo muy importante y que merecería estar más reconocida”. En este sentido ha incidido en que tiene certificadas más del 80% de sus analíticas por ENAC, “lo que es un parámetro esencial para garantizar la calidad del producto y potenciar nuestras bodegas. Jumilla no se puede permitir el lujo de que se reduzca la plantilla de este centro”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *