Ciudadanos Jumilla: “El arranque de árboles en avenida de Levante es un desastre ecológico”

Tampoco les “parece apropiada” la nueva ubicación que se les ha dado

La formación política Ciudadanos Jumilla ha emitido un comunicado de prensa en el que denuncia lo que califica “desastre ecológico” el arranque de árboles de la avenida de Levante.

Señalan que estos días se está procediendo al arranque de todos los árboles de la acera sur de la citada avenida y según saben van a ser trasplantados, algo que, para Ciudadanos, reduce la gravedad del hecho aunque consideran que “se podrían haber extraído con un número mayor de raíces ya que son árboles de gran porte, con el objetivo de asegurar unas mayores probabilidades de éxito”.  Para esta tarea, afirman que el Ayuntamiento o  la empresa adjudicataria de las obras “seguro que tienen medios técnicos suficientes para haberlo realizado mejor”. Añaden que “hay árboles que se han dejado toda la noche a la intemperie, algo contraproducente para el trasplante”.

Nueva ubicación

En cuanto a la nueva ubicación elegida por el equipo de Gobierno, cerca del Albergue de Animales, a Ciudadanos “tampoco le parece apropiada” y creen “que se podía haber aprovechado este arbolado de gran porte para proporcionar sombra en zonas turísticas como el acueducto del pontón o los descansaderos construidos en la vereda real, entre otros”.

Continúan señalando en el comunicado que Ciudadanos Jumilla siempre ha sido partidarios de haber conservado este arbolado en la avenida de Levante, “por la buena sombra que proporcionan en los meses de verano y nunca la tala, el arranque o el trasplante”. Por último, recuerdan al equipo de Gobierno que “ahora hay que proporcionar un riego periódico tanto a los árboles nuevos como a los trasplantados si no se quiere lamentar un mal mayor, traducido en la muerte de muchos de los árboles”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *