Ciudadanos solicita que se actualice y convoque el Consejo Local de Medio Ambiente

El objetivo de la propuesta es el impulso de un espacio de participación ciudadana y debate

M.C.Cañete Vera

El grupo mixto Ciudadanos ha presentado una moción mediante la que solicitan que se actualice y se vuelva a convocar el Consejo Local de Medio Ambiente, con el objetivo de impulsar un espacio de participación y debate para abordar todos estos temas que consideran de gran interés para el municipio.

Ciudad sensibilizada

Desde Ciudadanos afirman que Jumilla es una ciudad muy sensibilizada con el respeto y la protección del Medio Ambiente. “Queda patente este interés en la creciente preocupación de la ciudadanía por temas como el maltrato o abandono animal, por la voluntad de encontrar modelos eficientes de control de plagas, el impacto y control de las especies invasivas en nuestro entorno, la aparición de los nuevos cultivos intensivos en nuestro término municipal o la ganadería intensiva o industrial, entre otros muchos”, indican.
Este espacio de participación que propone Ciudadanos debe contar con todos los agentes sociales locales involucrados en la defensa y protección de la fauna, la flora y el medioambiente en general como son las entidades locales, ya comprometidas en este ámbito, colectivos ecologistas, el voluntariado que trabaja activamente y representantes de los grupos políticos municipales, entre otros.
Según afirma el portavoz Ginés Pedro Toral, “buscamos un Consejo Local que tenga entre sus fines representar y canalizar los intereses sociales de Jumilla en la defensa medioambiental del entorno y asesorar y elaborar propuestas de actuación de la administración local en esta materia, y, por supuesto, que se convoque al menos una vez al año. Estamos convencidos que su puesta en marcha contribuirá a hacer de Jumilla una ciudad más amable con los animales, plantas y seres vivos en general”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *