Clara Gea, en el play off de ascenso con el Elche

Es su segunda temporada con el equipo de Segunda División Nacional Femenino. En caso de ganarlo, sería la segunda jugadora jumillana de fútbol sala en militar en Primera División. Recordar que Sonia Palencia ya juega en el UCAM.

El pasado año, la deportista jumillana Clara Gea, fichó por el FS Joventut d’Elx, con lo que ésta es la segunda temporada que juega con el equipo ilicitano de Segunda División Nacional Femenino. Ahora se enfrenta a un importante reto ya que estarán en el play off para ascender a Primera División.
Pero esta disputa no va a ser nada normal, ya que como todos, Clara ha vivido y sufrido el parón deportivo debido al Estado de Alarma decretado por el coronavirus. Esta situación le pilló en Murcia, que es donde vive y donde cursa sus estudios de Derecho. Afirma que ha pasado el confinamiento “como todos, un poco desesperados por la situación”, pero a la vez, asegura, “me ha venido bien para retomar con más profundidad mis estudios, puesto que antes entrenaba prácticamente todos los días y eso me restaba tiempo”.

“A UN GRAN NIVEL”

En el aspecto deportivo, Clara Gea señala que “fue un palo muy gordo, puesto el equipo estaba en uno de los mejores momentos y personalmente me encontraba en un nivel muy alto y en una racha muy positiva”. Sin embargo, a pesar del confinamiento han seguido entrenando en casa de lunes a sábado, con sesiones de alta intensidad que les enviaba el preparador físico y ahora, ya lo hacen en la calle.
Además de esta preparación física, tampoco han descuidado la parte psicológica. La deportista cuenta que “desde el principio de temporada tenemos que mandar un test psicológico al cuerpo técnico para que conozcan nuestro estado de ánimo, ahora esos test se han intensificado y más de cara al play off, ya que pensamos que por encima de lo físico, el grupo, a nivel emocional, debe estar preparado para afrontarlo”.
De esta forma, el FS Joventut d’Elx se encuentra en play off ya que estaban terceros en la clasificación, pero a efectos prácticos son segundos, puesto que el primer club no puede ascender por tener ya un equipo en Primera. Sobre esta competición, Clara Gea indica que “hay mucha incertidumbre todavía, no se sabe ni fechas, ni lugares, aunque se prevé para la última semana de junio o primera de julio”.
En cuanto al formato, según el último comunicado enviado por la Real Federación Española de Fútbol, jugarán a partido único, contra el tercer clasificado de su grupo, que es un equipo de Barcelona y en caso de ganar se enfrentarían contra un primero de otro grupo, algo que, según Clara “nos perjudica de cierta manera, ya que si pasamos de fase, solo nos vale ganar, el empate no nos sirve, por haber accedido con peor clasificación”. Sobre el nivel, asegura que “es un play off muy complicado, con un formato totalmente cambiado, con un nivel altísimo y con equipos que han descendido de Primera este mismo año”. Pero sí se muestra positiva por estar ahí, “nos hace mucha ilusión y al final es a un partido y puede pasar de todo, por lo que haremos lo máximo posible”.
Para afrontar este play off han establecido unos calendarios de entrenamiento, y al disponer ya de pabellón, acudirían en grupos reducidos de tres o cuatro jugadoras, respetando todas las medidas de seguridad y extremando las precauciones. Además, según cuenta Clara Gea, al parecer la Real Federación ha propuesto como una de las medidas que los equipos se realicen los test oportunos.

“Nos hace mucha ilusión y sería un sueño lograr el ascenso”

La futbolista jumillana ha señalado que es la primera vez que juega un play off a este nivel y reconoce que “sería un sueño en caso de lograr el ascenso a Primera División”. A nivel de equipo también se muestra ilusionada: “Llevamos mucho trabajo hasta ahora, comenzamos a entrenar el 16 de agosto, con doble sesión, mañana y tarde, seis días a la semana, creemos que nos lo merecemos, pero a la vez pienso en los partidos, sin nuestra gente, sin ese calor y ese apoyo, a puerta cerrada, y me produce tristeza”, lamenta.
En caso de que su equipo lograra el ascenso, Clara Gea sería la segunda jugadora de fútbol sala que milita en Primera División, ya que también lo ha logrado Sonia Palencia que juega en el UCAM.
Por último, ha enviado un mensaje de ánimo para todos los deportistas: “Es una situación excepcional a la que tenemos que amoldarnos en la medida de lo posible, hay que seguir, aunque algunos no retomen sus competiciones, y llevar a cabo todo el trabajo que podamos, ya que de cara al futuro será bienvenido siempre”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *