Clara Gea se proclama campeona de España

La jumillana formó parte de la expedición regional que se impuso en la fase final en Getafe

La selección murciana sub 21 ganó al combinado madrileño en la final (2-1)

A pesar de las bajas con las que acudía a la cita, la selección murciana sub 21 de la que forma parte la jumillana Clara Gea se ha proclamado campeona de España en Getafe tras imponerse en la final a la selección madrileña por un marcador de 2-1. Así, el combinado regional revalida el título del pasado año, conseguido precisamente tras derrotar también al conjunto madrileño.

Las murcianas, dirigidas por Antonio Huelbes y Pedro Almela, llegaban a la final del domingo tras imponerse el sábado a la Comunidad Valenciana en la semifinal por 5-4, y tras acceder como campeonas de grupo en la fase previa celebrada en Alcantarilla, donde lograron tres victorias en otros tantos partidos.

Ya en la final y todavía en la primera parte, Madrid sufrió la expulsión de una de sus jugadoras más determinantes, María Sanz. Un jarro de agua fría para las de la capital nacional y un aliciente para las murcianas, que antes del descanso se adelantaban por medio de María Ángeles Vicente. Nada más reanudarse el partido llegó el tanto de María Moldes y el empate para la selección madrileña, aunque en la siguiente jugada Noelia Montoro volvía a poner por delante a las grana, haciendo el definitivo 2-1.

Con esta victoria se consolida la supremacía del fútbol sala femenino murciano a nivel nacional, sobre todo en categorías inferiores, ya que hace solo tres semanas era también la sub 17 la que se proclamaba campeona de España. Según Clara Gea, en la Región se trabaja muy bien desde las bases.

Tras el Campeonato de España la jumillana ya ha regresado a los entrenamientos con el Alcantarilla, que colocado en el cuarto puesto de Segunda División espera poder seguir con su buena temporada este sábado en casa recibiendo en el pabellón Virgen de la Salud al CD Estudiantes de Sevilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This