El Club Balonmano Jumilla, a remontar siete goles a Cartagena

Los blanquiazules perdieron en casa en la ida de la semifinal del play off (20-27), y este domingo necesitan un partido épico para superar la eliminatoria

“Es muy complicado porque hay que ganar de más de siete. Pero tenemos que intentarlo, por el honor y para resarcirnos de este partido. Es muy difícil pero soñar es gratis”. Así se manifestaba el entrenador del Club Balonmano Jumilla, Santiago Herrero, al término de la ida de la semifinal ante el CAB Cartagena, celebrada el pasado sábado en el pabellón Carlos García, y en el que el campeón de la liga regular se impuso por 20-27, contando así con un holgado margen para la vuelta que se celebrará este domingo en la ciudad departamental.

Aunque los cartageneros cogieron una buena ventaja en los primeros lances, los jumillanos se recompusieron para mandar el partido al descanso con un marcador de 11-12. Pero en la segunda parte cambió el guión, y los visitantes impusieron su ley. El equipo de Sergio Amat fue un muro en defensa, con su portero como uno de los hombres más destacados, sacando tiros de todos los colores a los artilleros jumillanos. Además la primera línea del CAB Cartagena afinó puntería y acribilló a los blanquiazul por el centro, muy metidos atrás debido a la presencia del potente pivote que tenían enfrente.

De esta forma las distancias fueron aumentando hasta poner en el marcador los siete goles de diferencia con el que acabó el encuentro. Un guión que nadie se esperaba en un Carlos García que presentaba un ambiente espectacular, con unos seiscientos espectadores en la grada.

Además,  Santiago Herrero vio la tarjeta roja al protestar airadamente una decisión del colegiado cuando este señalizó falta en ataque al conjunto jumillano en el segundo periodo.

“Ha habido muchos altibajos en defensa. Ellos se mueven muy bien, sobre todo el pivote. Ahora a entrenar esta semana para la vuelta. Lucharemos, somos el Jumilla”. Estas palabras las pronunciaba Álvaro López ‘Ferre’ a pie de pista justo a la finalización del partido, y reflejan el sentir general de un vestuario que, aunque es consciente de la extrema dificultad de la remontada, no cejará en el intento de darle la vuelta al resultado, este domingo a las 18.30 horas en la cancha del CAB Cartagena.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This