Coag alerta sobre el Plan de Gestión de Espacios Protegidos a los agricultores

Explicó la directiva que exige Bruselas

“Si no delimitamos las zonas protegidas nos sancionarán por parte de la Comunidad”

 Coag Jumilla convocó a los agricultores el pasado martes para ponerles en conocimiento sobre la directiva que Bruselas ha puesto en marcha sobre las nuevas zonas y hábitats esteparios en Jumilla y en qué medida afectará a los agricultores.

En este sentido, Francisco Gil, de la organización agraria Coag y encargado de transmitir e interpretar esta normativa, ha puesto en conocimiento de los asistentes, cerca de medio centenar, sobre las consecuencias que para los agricultores tendrían estas medidas.

“Europa exige ya un plan de gestión integral de espacios protegidos, y la creación de zonas de conectividad entre esos espacios, llamados corredores ecológicos”, explicaba Francisco Gil.

Solo en la Región de Murcia, según Gil, existen más de 200.000 hectáreas, y además van apareciendo nuevas figuras, como las zonas de amortiguación, los hábitats esteparios, que abarcan 92.000 hectáreas, las zonas de especies protegidas etc. “Todos estos espacios hay que delimitarlos y cuidarlos, por la existencia de aves, flora o fauna en peligro de extinción, pero no nos dicen, explica Gil, de qué manera se nos va a reconocer a los propietarios de esas fincas el entregar de manera gratuita nuestro patrimonio, para el disfrute de todos los demás”. La reunión se cerró con las preguntas de todos los asistentes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *