Coag celebró una jornada técnica e informativa sobre nuevas líneas de financiación

Representantes de entidades financieras dieron a conocer las ventajosas condiciones de sus productos

La mayor parte de la ponencia estuvo centrada en los seguros agrarios

img_9259El sindicato agrario Coag, celebró la pasada semana una charla técnica e informativa a la que asistieron representantes de varias entidades financieras para presentar a los agricultores las nuevas líneas específicas de financiación,  además de las condiciones que recogen las pólizas de seguros agrarios. 

Una de esas entidades, la del Banco Sabadell y a través de su delegado territorial Ginés Calvo, presentó e informó a los asistentes acerca  de la constitución de una dirección específica del sector agrario, donde han habilitado una sección dirigida a los agricultores, con unos productos específicos para cada zona, según trasladaba Calvo a los agricultores.

Por su parte, Pedro García, el presidente de Coag en Jumilla, señalaba que están ahora en el momento de la contratación de los seguros agrarios, una herramienta necesaria para la gestión de riesgos, tan necesaria para el campo, ya que en tan sólo cinco minutos según las inclemencias meteorológicas, señalaba, a los agricultores se les va la cosecha y el trabajo de todo un año.

img_9250García no pasó por alto, según él, la fuerte apuesta de las entidades financieras, ofreciendo ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, así como otro tipo de líneas de financiación para los agricultores en general, y además con condiciones muy favorables para todos.

A preguntas de los informadores sobre cómo se presenta la cosecha de la oliva este año, Pedro García avanzaba que este año, probablemente se superen los números de la pasada campaña en la comarca del Altiplano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This