COAG reivindica la labor ‘vital’ de los agricultores y ganaderos

El pasado domingo celebraron en Jumilla una Jornada de Convivencia del Altiplano

coag-irc

El sindicato reconoció a personas e instituciones que colaboran en beneficio del sector agrario

Con el objetivo de poner de manifiesto la función que los agricultores y ganaderos tienen en la producción de alimentos, el sindicato COAG-IR en la comarca del Altiplano, organizó el pasado domingo una jornada de convivencia donde además de propiciar un día de puesta en común entre los socios de esta organización, también se aprovechó para entregar una serie de distinciones y reconocimientos a personas y entidades que colaboran en beneficio del sector agrario junto a COAG.

Este evento estuvo presidido por la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, que estuvo acompañada por el secretario general de la Consejería y dos directoras generales de su gabinete. También asistieron representantes de los dos ayuntamientos de la comarca y miembros de los consejos rectores de COAG en Jumilla, Yecla, Cieza, Murcia y Albacete.

 

DESARROLLO DEL ACTO

El programa preparado comenzó con las palabras de bienvenida de los presidentes de COAG-IR en Jumilla y Yecla, Pedro García y José López, respectivamente. Ambos mostraron su compromiso de mantener en el tiempo la celebración de esta Jornada, que cada año tendría como sede una de las dos poblaciones del Altiplano.

En su intervención, el jumillano Pedro García, dijo que: “Debemos de transmitirnos todos, el orgullo que hay que sentir por esta noble profesión y por el trabajo, duro y constante”, y continuó destacado que: “Es de bien nacidos, y los agricultores lo somos, reconocer a las instituciones y a las personas que las representan, las aportaciones realizadas y su dedicación y contribución al avance de nuestro sector”, y cerró su intervención enumerando a todos los que en ese día iban a recibir el agradecimiento desde COAG-IR.

Tras las palabras de los máximos responsables del sindicato agrario en Jumilla y Yecla, se entró de lleno en la parte central del acto, y que fue la entrega de distinciones.

 

 DISTINCIONES

En primer lugar, se reconoció con un diploma a los trabajadores actuales de las oficinas de COAG en Jumilla y en Yecla, que recibieron de manos de los miembros de ambos Consejos Rectores.

Seguidamente, se entregó igualmente un diploma a los que ostentaron la presidencia y la tesorería en COAG Altiplano.

Continuando con el orden previsto, se reconoció el trabajo de información y difusión que hacen las tres empresas de comunicación de la localidad, Grupo Clickché, TeleCable y Siete Días.

Los Ayuntamientos también fueron distinguidos con la intención de transmitir a las fuerzas políticas que componen las corporaciones locales, la necesidad de trabajar unidos y de contar con este sindicato agrario. Estos trofeos no fueron recogidos por los alcaldes de ambos municipios, ya que ninguno de ellos asistió, por lo que fueron el teniente de alcalde de Yecla, Jesús Verdú, y el edil de Agricultura de Jumilla, Juan Gil, los que representaron en este acto a las administraciones locales.

COAG-IR también quiso en esta Jornada de Convivencia destacar la importancia del trabajo que se hace para lograr la seguridad en los campos y zonas rurales. Para ello, se distinguió a los cuerpos de la Policía Local de Yecla y de Jumilla. Estuvieron sus máximos responsables, Pedro Vicente Martínez, comisario jefe de Yecla, y Antonio Mula, oficial jefe de Jumilla, que estuvo acompañado por el concejal local de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.

En esta misma línea, se entregó también un obsequio a los tres integrantes del Grupo ROCA de la Guardia Civil, que estuvieron presentes junto al capitán de la 2ª compañía, Pascual Martínez, y el teniente de la 2ª compañía Gabriel Bermúdez.

Finalmente, se procedió a entregar el último galardón, que fue para la consejera de Agricultora, Adela Martínez Cachá, y que le entregó el presidente regional de COAG IR, Miguel Padilla, y el presidente local, Pedro García, como reconocimiento a sus iniciativas y apoyo al desarrollo de las actividades del sindicato.

CLAUSURA

Tras la entrega de distinciones, se pasó directamente a la clausura, que estuvo protagonizada en primer lugar por el presidente de COAG-IR en Murcia, Miguel Padilla, que mostró su alegría por el cambio de mentalidad con respecto a las personas que se dedican a trabajar en el campo. Además, destacó la importancia de apoyar a los jóvenes para que el mundo agrario tenga continuidad y reclamó a los políticos que respeten las partidas presupuestarias dedicadas a la formación del sector, algo que calificó como de “vital importancia”.

Tras el máximo mandatario regional de COAG, intervinieron los concejales representantes de los Ayuntamientos de Yecla y Jumilla, y cerró le turno, la consejera de Agricultura, que se mostró rotunda en su compromiso con el trabajo diario junto a todo el sector, pero especialmente, junto a COAG.

COMIDA HERMANDAD

Tras esta primera parte con un carácter más institucional, se procedió a compartir una comida en Salones Pío XII, donde la Asociación de Mujeres Rurales de COAG realizó una obra de teatro, destacando los elementos que componen la agricultura. También se realizó un sorteo de regalos entre los presentes, que fueron donados por diferentes entidades bancarias, los Consejos Reguladores, BSI de Jumilla y Cooperativa la Purísima de Yecla, y que alegraron la mañana a los agraciados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This