Coag, suma y sigue

Las II Jornadas de Convivencia Agraria del Altiplano, ya están aquí de nuevo. Lo que hace un año el sindicato agrario Coag se marcó como un objetivo, se verá cumplido con la continuidad de una convivencia que daba sus primeros pasos en nuestra localidad el pasado año, pero con el firme compromiso de que se realizase de manera anual y alterna en una de las dos ciudades que integran la comarca del Altiplano.

De esta manera la ciudad de Yecla, será la sede este domingo de una nueva jornada cuyo objetivo no es otro que el poner de manifiesto la importante función que tienen los agricultores y ganaderos de la zona en la producción de unos alimentos que necesitamos y demandamos a diario.

Varias ponencias realizadas por catedráticos e investigadores relacionados con el sector, abrirán esta jornada que acogerá el recinto de la Feria del Mueble, y donde se asistirá además a una representación teatral que realizarán las mujeres rurales bajo el título de “Agricultoras de ayer y de hoy”.

Será de justicia reconocer la labor de distintas personas e instituciones que han colaborado y aportado su granito de arena en pro del sector agrícola y ganadero, castigado quizás de manera demasiado frecuente, por inclemencias meteorológicas, e incluso por decisiones políticas inadecuadas a lo largo del tiempo.

Es tiempo de reconocer la labor de Coag, una organización agraria que está pendiente de todos y cada uno de los agricultores y ganaderos de la zona, velando por sus intereses, sufriendo por sus problemas y defendiendo al sector en las principales mesas de negociación y de debate de las más importantes instituciones de la administración local, regional, nacional y también en las europeas. Cómo decíamos entonces, “vayan tomando nota los del pueblo, que los del campo van por delante, y mucho”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *