Coimbra recibe cuarenta visitantes en su jornada de puertas abiertas

El profesor García Cano y el director del Museo Arqueológico, Emiliano Hernández ilustraron a los presentes sobre las últimas excavaciones

Este sábado segunda jornada abierta a los visitantes del yacimiento

El pasado sábado se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de puertas abiertas que se van a llevar a cabo este año en el yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho. Hasta allí se desplazaron alrededor de cuarenta personas, que pudieron disfrutar además de las excavaciones, de una excelente mañana de agosto, en muy buena compañía.

Una vez subieron al cerro donde se encuentra el poblado íbero, los cuarenta visitantes fueron recibidos por el profesor de arqueología de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano y también por el director del Museo Arqueológico de Jumilla, Emiliano Hernández. Ambos fueron los encargados de explicar la forma de vida de los íberos a través de los estudios y hallazgos en las estructuras que han excavado hasta la fecha. En el momento de la visita, además, un equipo compuesto por unos diez estudiantes se encontraba realizando trabajos en el yacimiento.

La mejor galería gráfica de la primera jornada de puertas abiertas de Coimbra del Barranco Ancho en nuestra edición impresa de esta semana. El jueves 31 de agosto en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *