Colectivos y Ayuntamiento, satisfechos con el desarrollo de la Feria y Fiestas

Todos han coincidido en destacar que este año ha mejorado la coordinación 

Tanto la alcaldesa como los responsables de los grupos organizadores han realizado su balance

Tras la tempestad siempre llega la calma y después de las celebraciones con motivo de la Feria y Fiestas, pues toca hacer balance de estos diez días intensos y por eso, desde Siete Días Jumilla se han recabado las primeras impresiones de los responsables de los colectivos organizadores y de la alcaldesa de la ciudad. De esta manera, todos han coincido en destacar que este año, ha habido una mayor y mejor coordinación, mejorando así los inconvenientes que se produjeron el pasado año. Igualmente, se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo general de los actos preparados y de la alta participación con la que han contado todos ellos.

1Ayuntamiento

Por la parte municipal, la alcaldesa, Juana Guardiola ha indicado que se encuentra contenta porque todo ha salido bien, destacando los cambios introducidos por los colectivos, así como el esfuerzo realizado por todos ellos. Además, ha destacado el buen resultado obtenido por las acciones de promoción realizadas a nivel regional e interprovincial, ya que se ha notado sensiblemente el incremento de visitantes durante estos días.

1Fiesta de la Vendimia

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, ha reconocido que “todo es mejorable”, a la vez que se siente satisfecho porque las cabalgatas han tenido un notable incremento en la participación de peñas y peñeros, a la vez que de público, que abarrotó las calles a lo largo de todos los recorridos. En la misma línea, Vázquez, se ha mostrado especialmente orgulloso del resultado de los cambios introducidos en la Ofrenda de Uvas, donde se ha dado un toque más moderno e innovador, con una pantalla gigante donde se pudo seguir todo el proceso.

El presidente de la Federación de Peñas ha agradecido el trabajo de las peñas, de su junta directiva, del Ayuntamiento y sobre todo el apoyo de los jumillanos.4

Festival de Folklore

María Pla, como subdirectora del Festival Nacional de Folklore, ha destacado como poco a poco se va recuperando el amplio programa de actos que este evento tuvo hace no muchos años. Además, ha manifestado que este año, a pesar ser pocas las comunidades autónomas presentes en el Festival, se ha contado con un folklore muy variado que ha sido muy bien recibido por los miles de espectadores que este año se han dado cita en cada una de las sesiones. Igualmente, Pla ha indicado que “el Folklore en los Barrios es uno de los actos en los que hay que seguir trabajado, ya que acerca el folk a la gente de la calle, donde se implican los vecinos como parte fundamental de la organización”.

Moros y Cristianos

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Claudio Gil, ha querido dar las gracias a todos los que han participado y colaborado en estas celebraciones. De esta forma, destaca a los cargos festeros “por su saber estar en todo momento y sobre todo, por su colaboración y participación”. Además agradecen el trabajo de difusión de los medios de comunicación local y el apoyo de los comercios colaboradores.

Por último, felicita a todos los integrantes del Ayuntamiento “que han ayudado en todo lo que han podido para realizar las fiestas, entre ellos, alcaldesa y Concejalías de Cultura, Festejos y Servicios, así como a la propia secretaria de la alcaldesa por su trabajo de protocolo en cada acto”, sin olvidarse de todos los miembros de la asociación “por colaborar y participar para sacar adelante las fiestas cada año”.IMG_2202

Cofradía de la Patrona

Finalmente, la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Mari Carmen Jiménez, ha destacado la mayor asistencia de público a los actos celebrados en honor a la patrona, lo que para ella ha proporcionado “un mayor esplendor”. De la misma forma, resalta la Ofrenda de Flores por la implicación de los colectivos y asociaciones y por supuesto, la solemne procesión del día 15 de agosto, donde la Virgen fue escoltada por 3 miembros de la Armada con sede en Cartagena.

Por último, la presidenta de la Cofradía ha calificado de “excelente” el pregón de Felipe Tomás.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This