El colegio que más vidrio recicle en dos meses, tendrá un premio

Recibirán 1.500 euros para necesidades que repercutan directamente en los escolares

Campaña puesta en marcha entre el Ayuntamiento de Jumilla y  Ecovidrio

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, y el gerente de la zona de Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han dado a conocer una campaña de sensibilización ambiental escolar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio, cuyos objetivos son mostrar los beneficios ambientales que ello conlleva, generar el hábito de reciclar envases de vidrio y enseñar a los escolares qué va al contendor verde y qué no.

Se pondrá en marcha un concurso en los centros escolares de Jumilla, con el fin de que uno de ellos se convierta en el colegio que más vidrio recicle. Para ello se ha instalado un contenedor personalizado en las proximidades de cada centro y que se mantendrá durante marzo y abril. 

El ganador será el que mejor puntuación obtenga en el ranking tras dividir el número de kilos de vidrio reciclado por el número alumnos matriculados en Primaria en ese colegio.

El premio consiste en un cheque por valor de 1.500 euros para destinarlo a cualquier necesidad que repercuta de manera directa en los escolares.

Igualmente, se pretende que participen los vecinos de Jumilla votando a los colegios a través de la web www.superrecicladores.com, con lo que entrarán en el sorteo de minicontenedores.

Para poner en marcha el concurso, Jumilla ha sido una de las ciudades escogidas por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Se busca, además, seguir mejorando los datos de reciclaje de vidrio en Jumilla. Se ha cerrado 2016 con una media de 16 kilos de vidrio reciclados por habitante, siendo la cifra en la Región de Murcia de 16,9 kilos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *