El colegio Príncipe Felipe ya no tiene goteras en las aulas de Infantil

Valcárcel anunció que ya está preparada la licitación de las obras del nuevo colegio

Visita de la directora general de Centros

No hay mal que 100 años dure y después de padecer durante mucho tiempo las goteras en el aulario de Infantil del colegio Príncipe Felipe, y tras las protestas de los padres en el inicio del curso, por fin se ha solucionado el problema con el cambio completo e impermeabilización de la techumbre que durante las pasadas vacaciones de Navidad se han llevado a cabo con cargo al presupuesto regional, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de 20.000 euros.

Por este motivo, la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la senadora Seve González, la directora del colegio, María Teresa Romero, los representantes de la Asociación de Padres, y diferentes miembros de la corporación municipal, comprobaban la pasada semana el resultado de las obras. Igualmente, la responsable regional anunciaba que ya está todo preparado para la licitación de la obras del nuevo colegio en Jumilla, que supondrá una inversión de algo más de tres millones de euros. Estas obras, si todos los plazos van bien, podrían iniciarse en el mes de septiembre de este mismo año y se ejecutarían en16 meses.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la fluidez que existe entre el consistorio y la dirección general de Centros y reconoció que fruto de ello, se han invertido alrededor de 900.000 euros en obras de mantenimiento en los últimos años. Además, le solicitó la máxima celeridad en la adjudicación de los obras del nuevo colegio, que será de dos líneas y totalmente equipado con las últimas tecnologías y técnicas docentes. También trasladó la petición de que se implanten más módulos profesionales y la segunda línea del colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Colegio Santa Ana

Tras su visita al colegio Príncipe Felipe, María Dolores Valcárcel se ha trasladado hasta el colegio concertado Santa Ana para reunirse con el equipo directivo e informarles de las directrices del nuevo convenio de los conciertos con centros no públicos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This