Comienza el curso en las Escuelas Infantiles CAI El Arsenal y El Carche

La concejal de Educación Lola Gómez y la técnico de Igualdad Paqui Ruiz visitaron las instalaciones

M.C.C.V.

La concejala de Educación, Lola Gómez, visitó la pasada semana las escuelas infantiles CAI El Arsenal y El Carche con motivo del inicio del curso 2020-21. En el CAI, el alumnado se incorporó el pasado lunes, mientras que en El Carche lo hicieron el día 14. “En ambas escuelas se han llevado a cabo todas las adaptaciones necesarias para garantizar la seguridad frente a la covid 19 del alumnado”, ha señalado la Lola Gómez, que ha animado, además, a los jumillanos a matricular a sus hijos en cualquiera de las dos escuelas, ya que todavía quedan plazas libres.

La concejala Lola Gómez y la técnico de Igualdad Paqui Ruiz en su visita al CAI


La pauta general en ambas escuelas es el establecimiento de grupos considerados de convivencia estable y la planificación del centro está encaminada a que en todos los espacios del mismo, así como las rutinas y actividades sean realizadas por los mismos grupos, permitiendo que los contactos siempre sean entre los mismos menores.
En el CAI El Arsenal, al contar el centro con tres aulas independientes, se ha procedido al cambio de una de ellas físicamente con respecto a otros años. De esta forma, además de establecer un perímetro de distancia entre los dos grupos, cada uno de ellos también tendrá un aseo independiente de forma que se facilite que cada grupo sea “burbuja” y todo esté más controlado. Igualmente, se han instaurado horarios diferentes de salida al patio.

Refuerzo limpieza

El servicio de limpieza en el centro también ha sido reforzado, de forma que durante la mañana se han establecido dos horarios de limpieza y desinfección de zonas de más tránsito de uso en horario activo. Por la tarde, se llevará a cabo la desinfección de juguetes utilizados a diario y también la limpieza en profundidad de las aulas.
Por otra parte, se han marcado directrices a las familias usuarias para el buen funcionamiento del centro sobre la entrada y salida de los menores al mismo, así como los materiales o pertenencias de cada alumno que tenga que llevar al centro. Además, como siempre el horario será flexible, para procurar de esta forma que las familias puedan conciliar de la mejor manera posible.
En la Escuela Infantil El Carche, se han doblado los espacios disponibles para el alumnado en las aulas para cada uno de los grupos e, igualmente, se trabaja con grupos ‘burbuja’, incluso en los momentos de salida al patio, que ha sido dividido en zonas. Los propios educadores tampoco varían de grupo, de forma que los menores siempre coinciden con los mismos profesionales. Para el momento de la comida se utilizan las propias aulas, sin que en este curso se use el comedor

Desinfección de ropa y cambio de calzado

Otras medidas de seguridad son la toma de temperatura, el cambio de calzado, el lavado de manos y la desinfección de la ropa. El personal de la escuela entra por puertas diferentes y utilizan ropa diferente a la de calle. Incluso, se ha está adaptando el sistema pedagógico con el objetivo de conseguir que los alumnos toquen el menor número de cosas, según han informado desde la dirección del centro.
Al igual que el CAI, en El Carche, el servicio de limpieza también ha sido reforzado, de forma que hay desinfecciones generales cada hora y media y tras cada uso de la zona de aseos y vestuarios.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *