Comienza hoy el Congreso del 775 aniversario de “La frontera que une”

La secretaría de la organización de este evento la ostenta la doctora en Arqueología

Emiliano Hernández y Estefanía Gandía participan en las comunicaciones

Hoy arrancan los actos que se han programado para la celebración del Congreso 775 aniversario (1244-2019), bajo la denominación de “La frontera que une”, en referencia a los reinos de Valencia y Murcia.

La secretaría de este congreso la ostenta  la doctora en Arqueología, Estefanía Gandía con la colaboración del director del Museo Municipal Jerónimo Molina, Emiliano Hernández, y a su vez, ambos participarán en la agenda del congreso con dos comunicaciones.

Los actos comienzan esta misma tarde en el salón del Museo de la Batalla de Almansa a las 19.30 horas con la presentación del libro “Amanecer de una dinastía: la vida y los tiempos del infante Manuel de Castilla” de Richard Kinkade, Manuel González y Ángel Luis Molina, y proseguirán a lo largo de todo el fin de semana, en otros espacios culturales de las ciudades de Elda, el sábado, y el domingo en Villena.

Emiliano Hernández ofrecerá una comunicación mañana viernes sobre “Las necrópolis islámicas en la Región de Murcia, a la que le seguirá la que ofrecerá Estefanía Gandía sobre “Evolución del poblamiento medieval en el norte del reino de Murcia”.

El objetivo de este congreso no es otro que el de tratar de clarificar la situación de las poblaciones del norte del reino islámico de Murcia en la primera mitad del siglo XIII, antes de la conquista y ocupación por los reinos cristianos, la forma y condiciones en las que se produjo la conquista, ocupación y repoblación, así como la organización territorial y la formación del Señorío de los Manuel.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *