Comienza la cuenta atrás para la entrega de los Premios Siete Días

La entrega se lleva a cabo el próximo 15 de julio en los Salones Media Luna

Ya se conocen a los ganadores de los galardones en las distintas categorías que se establecen anualmente

Ya se conocen los nombres e identidades de los que serán premiados con los galardones que Siete Días Jumilla entrega anualmente, en una ceremonia de premios que cumple ya su edición número 16 con múltiples y numerosas candidaturas llegadas desde distintos estamentos de la sociedad jumillana.

PREMIADOSPREMIADOS

El premio a la Labor Cultural será otorgado al Grupo de Teatro Inestables, cuya exposición de motivos se basa en que ha conseguido llenar el Vico y otros espacios culturales en todas y cada una de las representaciones que llevan a cabo, con un teatro fresco, ligero y espontáneo, y que ha conseguido llevar al teatro, a personas que nunca antes habían estado en él.

El premio a la Labor Educativa ha recaído en el Departamento de Música del IES Infanta Elena, y en la persona de Antonio Abarca, por estar al frente de proyectos y espectáculos en los cuáles se ha conseguido involucrar a cientos de jóvenes estudiantes para sacar adelante musicales durante cinco años, y que la ilusión perdure en el tiempo.

El premio a la Labor Social  es para el proyecto ‘Israel, un vino solidario’ elaborado por  Juan Gil Bodegas Familiares y para el niño Israel, en el que se recaudaron fondos que sufragan parte del tratamiento médico que el pequeño recibe todavía.

El premio a la Labor Deportiva le será entregado al jugador Cristian Jiménez, por toda una vida a pesar de su juventud, dedicado al fútbol sala, primero en Montesinos y finalmente con Bodegas Carchelo.

El galardón como Embajador de Jumilla será de Pablo Martínez, el cortador profesional de jamón, que pasea el nombre de Jumilla por toda la geografía española, consiguiendo los primeros premios en la mayoría de concursos a los que concurre.

La Trayectoria de Toda una Vida este año es para Francisco Lencina Gutiérrez, que ha dedicado  su existencia a promover la cultura científica y de investigación relacionada con la naturaleza. Polifacético, músico, actor y miembro de asociaciones naturalistas, aparte de funcionario municipal como ingeniero agrícola.

Y el Premio Especial 2016 recae en la Orquesta Sinfónica de la UCAM por la producción y puesta en marcha del espectáculo “Jesús de Nazaret”, cuyas representaciones supusieron un gran éxito de crítica y asistencia de público.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *