Comienza la remodelación de la Avenida de la Asunción con una inversión de 440.000 euros

Las obras se realizarán en el tramo entre avenida de la Libertad y la ermita de San Agustín

M.C.C.Vera

Ya han comenzado las obras para llevar a cabo la remodelación integral de la avenida de la Asunción en el tramo entre Libertad y ermita de San Agustín. Según la alcaldesa “supondrán la modernización de una de las arterias principales de entrada a la ciudad”. Las presentaba en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Francisco González.
Con una inversión de 440.000 euros, la actuación consistirá en redefinir la red viaria y los aparcamientos, así como dotar a la avenida de carril bici, conectando el de la avenida de la Libertad con la carretera de Santa Ana. Igualmente, se construirán nuevas aceras y contenedores soterrados y se renovará la red de aguas, saneamiento, así como el arbolado, la iluminación y el mobiliario urbano, a través de nuevo bancos y papeleras. Tras la remodelación el sistema de aparcamiento será en batería en la acera oeste y en línea para la acera este. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ayllonza.

El concejal de Obras Francisco González presenta las obras de la Avenida de la Asunción


Durante las obras, cuya duración prevista es de cinco meses, se va a reorganizar el tráfico rodado de la zona, utilizándose un carril de la propia avenida para dirigirse en dirección sur y la prolongación de la avenida Ronda Poniente para desplazarse en dirección norte. El acceso y salida al colegio Príncipe Felipe se deberá hacer desde la rotonda de la ermita de San Agustín, a través del aparcamiento habilitado junto al centro escolar.

Otras obras que comenzarán en breve

Igualmente, está previsto que comiencen ya las obras de rehabilitación de las fachadas del Club de la 3ª Edad y el local social de La Alquería, ejecutadas por Construcciones Euloman (28.600 euros).

También se va a proceder a la instalación de juegos infantiles entre el Centro de Especialidades y el colegio de la Asunción, en la parte trasera del edificio Alpicoz, (22.300 euros). Por último, van a comenzar las obras de acondicionamiento de parterre y nueva zona de juegos en la zona sur del paseo por 26.000 euros. Ambos espacios de juegos serán construidos por Marige Parques y Servicios.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *