El Ayuntamiento seguirá eliminando barreras arquitectónicas

Se harán accesibles otros 15 pasos de peatones y tres accesos a edificios municipales

La pasada semana dio comienzo la segunda fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio que comenzó a finales del pasado año convirtiendo en accesibles un total de 19 pasos de peatones elevados. En esta segunda fase se van a eliminar las barreras de otros 15 pasos de peatones y de tres accesos a edificios municipales. El plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses y el coste de las mismas será de 45.000 euros. IMG_7619

Los trabajos a realizar en las áreas de actuación serán principalmente los de rebajado de las aceras mediante la ejecución de vados peatonales adaptados, adecuación de portales, pavimentación de aceras sin pavimentar y reconstrucción de otras dotándolas de mayor anchura, todo ello en cumplimiento de la normativa de accesibilidad que le es de aplicación.

Los pasos peatonales en los que se van a realizar las adaptaciones están ubicados en Ronda de Poniente, Barón del Solar (pasos de callejón Sevilla, Colegio Santa Ana y cruce con Avenida de Nuestra Señora de la Asunción), Avenida de Levante (pasos de Jardín del Mercado de Abastos hasta Churrería Sota, Peluquería Marcelino, Farmacia Soriano, cruce con Plaza de la Glorieta, cruce con Juan XXIII y Vinotería Chilín), Avenida Reyes Católicos (pasos de Pizzería Milenium y Deportes Ángel) y pedanía de La Estacada (pasos en calles Camelias, Jardín Botánico y Paraíso). Precisamente ha sido en esta pedanía en la que han dado comienzo las obras.

Se harán accesibles, además, las entradas a los edificios Centro Sociocultural Roque Baños, Centro Médico Barrio San Juan y Asociación Fibromialgia. Se pavimentará la acera de la calle Jardín Botánico y se reconstruirá la de la calle Camelias, ambas en La Estacada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *