Comienzan las obras de la avenida de la Libertad donde se van a invertir más de 260.000 euros

Una remodelación que mejorará su aspecto

Por parte de la empresa Ingeniería Natural

Las obras de remodelación de la avenida de la Libertad han comenzado. Se ha empezado por el acondicionamiento de la mediana, con césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta plaza del Camionero, así como la mediana de la calle Sebastián Abarca, vía peatonal que une Libertad con Reyes Católicos.

El tramo sobre el que se va a realizar la mayor actuación discurre entre el edificio de Juzgados y la plaza del Camionero Juan Soriano. Se va a reformar la zona que actualmente está sin pavimentar, a base tierra compacta, donde se van a colocar juegos infantiles y aparatos biosaludables. Los espacios de juegos contarán con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor. Igualmente, se pintarán en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte, se instalarán dos fuentes de agua potable y dos zonas de descanso.

Además, se ampliará la acera, se prolongará el corredor interior y se crearán zonas de agrupación de contenedores. También se renovará el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas. La empresa adjudicataria es Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L. por una cantidad de 263.995 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *