Comienzan las obras de urgencia en la Casa Pérez de los Cobos

Se va a llevar a cabo la limpieza, desescombro y apuntalamiento

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 90.600 euros

El martes empezaban las obras de urgencia en la Casa Pérez de los Cobos, situada en la calle del Rico. Las actuaciones vienen como consecuencia del deterioro extremo del inmueble. Supondrán la limpieza, apuntalamiento y desescombro de la casa, así como la reposición puntual de la cubierta con el objetivo de conseguir unas condiciones mínimas de seguridad y estabilidad evitando, hasta que se haga la restauración definitiva, la acción de lluvia que entra a través de las grietas y desprendimientos. Las obras tendrán un coste de 90.600 euros, que saldrán del superávit presupuestario.

La Casa Pérez de los Cobos es un palacio renacentista de finales del siglo XVI, también conocido como Casa Honda del Barón del Solar o Casa solariega de los Cutillas. Cronológicamente ésta sería la casa solar del mayorazgo de Pérez de los Cobos que pasó por sucesión a los Cutillas-Torres y más tarde a sus descendientes los barones del Solar de Espinosa.

En distintos momentos sirvió de casa de habitación y morada y casa granero.

Tiene una portada de estilo manierista, rejas castellanas y escudos de armas. Fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1998.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This