Como “grandioso” califican el concierto de la AJAM Juvenil en el Víctor Villegas

Actuaron junto a la AAMY, en ‘Bandas en el Auditorio’

Asistieron cerca de 400 jumillanos

El pasado domingo, la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM, participó en el ciclo “Bandas en el Auditorio 2019-2020” que organiza la Federación de Bandas de la Región de Murcia junto a la Consejería de Cultura.

El concierto tuvo lugar en la sala Narciso Yepes del Víctor Villegas.  Abrió la banda jumillana que dirigida por David Piqueras Gilar interpretó ‘La Traviata’ de Verdi, ‘Recuerdos Jumillanos’ y ‘el Cristo de la Columna’ de Julián Santos Carrión, ‘El Peliciego’ de Pablo López Bernal y ‘Pilatus: Mountain of Dragons’ de Steven Reineke.

Tras el descanso llegó el turno de la Banda Escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla (AAMY) que dirigida por Ángel Hernandez Azorín interpretó un ameno repertorio e hizo que todo el auditorio cantara al unísono “Guantanamera”.

Cerca de 400 jumillanos se desplazaron a Murcia para acompañar a la Juvenil y disfrutar del concierto. Posteriormente de regreso en Jumilla, se realizó una jornada de convivencia, junto a los componentes de la Banda de Yecla.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “el ciclo supone reconocer y mostrar el trabajo de las numerosas formaciones musicales con las que cuenta la Región”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *