Con “El Buscavidas” finaliza mañana viernes el Ciclo de Cine Clásico de Verano. La cita será a las nueve y media en el Teatro Vico, en lugar de en Santa María

Mañana viernes concluye el ciclo de Cine Clásico de Verano que han desarrollado Cine Club Interiores y la concejalía de Cultura en las últimas semanas. La proyección prevista para esta noche es la película ‘El Buscavidas’ y se cambia el lugar, de la plaza de Santa María al Teatro Vico, para evitar las posibles inclemencias meteorológicas.el buscavidas

El buscavidas es una película de 1961 de Robert Rossen, adaptación de la novela homónima de Walter Tevis (1959). Contó con los actores Paul Newman como Eddie Felson, Jackie Gleason como el Gordo de Minnesota, Piper Laurie y George C. Scott.

El buscavidas fue un gran éxito de crítica y público, ganando reputación como un clásico moderno. Su exploración de la victoria, la derrota y el carácter humano, consiguió importantes premios. También se atribuye a la película haber ayudado a producir un resurgimiento de la popularidad del juego del billar.

Martin Scorsese dirigió en 1986 El color del dinero, una especie de continuación de El buscavidas, de nuevo con Paul Newman (que ganó un Oscar) y un joven Tom Cruise.

La proyección del El Buscavidas será, como decimos, mañana viernes a las 21:30 horas, en el Teatro Vico.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *