Con el Plan de Asfaltado 2018 se van a invertir 186.000 euros en un total de quince calles

El servicio de Urbanismo realizó un estudio para conocer el estado de las calles y se ha actuado en los tramos que peor asfaltado presentaban

De esta forma, se están mejorando vías completas y tramos

Un total de 15 calles del municipio, algunas al completo y otras en tramos concretos, se están beneficiando del Plan de Asfaltado de Vías Públicas de Jumilla 2018. En el Barrio de San Juan la actuación principal se ha realizado en la calle Hernando de Nuño, que se ha reasfaltado casi al completo, concretamente entre las calles Fundación y Echegaray. También, el tramo de la calle Jacinto Benavente comprendido entre La Paz y Hernando de Nuño. Igualmente, entra en el plan la avenida de la Esperanza en su tramo entre la calle Paz y la calle Miguel de Unamuno.

Por otra parte, se ha procedido al asfaltado completo de las calles Irene López Heredia, Badalona, Jorge Guillén, Julio Romero de Torres y Félix Rodríguez de la Fuente. También se está renovando casi al completo la calle Canónigo Lozano, entre las esquinas de las calles Canalejas y Cervantes, así como la calle Cervantes, entre Cura Abellán y Canónigo Lozano, y la calle San Francisco al completo.

Además, están en marcha las obras del lateral este del Paseo Lorenzo Guardiola, que se ensanchará en un metro al trasladarse los setos existentes, por lo que el tránsito será más cómodo. Igualmente, se asfaltará la calle Príncipe Felipe, en el tramo entre el Paseo Lorenzo Guardiola y la calle Fueros.

Como mejoras al Plan de Asfaltado se han incluido las calles Hernández Amores, en el tramo del cuartel de la Guardia Civil, y la calle Los Molinos. Las obras están siendo realizadas por la mercantil Etosa Obras y Servicios Building SLU por una cantidad de 186.000 euros con cargo al remanente de Tesorería. En general, se trata de los tramos que presentaban peor estado de asfaltado, tras un estudio realizado previamente por los técnicos del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *