Con la exposición de trabajos de Historia finaliza esta tarde la Semana de la Música

Para conmemorar Santa Cecilia han celebrado conciertos, un intercambio y el juego Kahoot!

Del Conservatorio Profesional de Música

La comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos se en cuenta plenamente inmersa en la celebración de la Semana de la Música, que cada año ponen en marcha para conmemorar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya onomástica tiene lugar el próximo viernes 22 de noviembre.

De esta forma han llevado a cabo diversas actividades que tienen hoy su broche final con una Exposición de trabajos de los alumnos de Historia de la Música y Análisis, que se inaugurará en el Auditorio María Ángeles Tomás esta tarde a las cinco.

Desarrollo del programa

Esta muestra pone cierre a una completa semana de actividades, en las que como no podía ser de otra manera la música ha sido protagonista y que empezó el pasado lunes con la improvisación como estandarte en el concierto ImproSound en el Auditorio María Ángeles Tomás. El recital fue realizado por un numeroso grupo de alumnos del conservatorio, de viento madera, viento metal, percusión, piano y violín que participaron en el Taller de Improvisación impartido por Ángel Girón, trompetista, musicoterapeuta y creador de ImproSound.

Así, los solistas, tanto alumnos, como profesor, ofrecieron un gran espectáculo al público que no dejó de aplaudir mientras improvisaban sus notas sobre la base que iban tocando sus compañeros.

El martes continuaron las actividades con el juego de aprendizaje musical Kahoot! y a continuación con el Intercambio de Violín y Viola en el que los alumnos jumillanos y los del Conservatorio de Villena ofrecieron un concierto conjunto, ambas fueron en el Auditorio.

Entre cuerdas y metales

El concierto del concurso Entre Cuerdas y Metales que tuvo lugar ayer en el Teatro Vico fue otra de las actividades centrales de esta Semana de la Música. En este recital uno de los protagonistas fue el trompista jumillano Alberto López, que es ex alumno del Conservatorio de Jumilla y fue uno de los ganadores del certamen organizado por el Conservatorio de Cartagena.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *