Conciertos por Santa Cecilia, cine clásico y teatro Infantil, protagonistas de la cartelera del Vico este fin de semana

Cary Grant y Audrey Hepburn con el film “Charada”, el teatro infantil “Minutos” y los homenajes a Santa Cecilia de las bandas Julián Santos y AJAM completan la programación en el Vico estos días

Resumen-Vico

 

La patrona de los músicos, Santa Cecilia, será una de las  protagonistas del fin de semana en el Teatro Vico, en una programación que se completará con la proyección de cine de la película “Charada”, y el Teatro Infantil Minutos, que llega a Jumilla a través del Programa Platea.

El viernes a las 21.30 horas, comenzará la actividad en el Teatro Vico con la proyección a cargo de CineClub Interiores y la Concejalía de Cultura del film “Charada”, de Stanley Donen, uno de los grandes clásicos del romance americano de los años 60 que tienen como reclamo a Cary Grant y Audrey Hepburn.

“Charada”, cine en el Teatro Vico

Charada

 

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

 

Homenaje a Santa Celia

Durante el sábado y el domingo, el Teatro Vico se llenará de música en honor a Santa Cecilia, primero el sábado, a las 20.30 horas, con un concierto a cargo de la Asociación Musical Julián Santos, y después el domingo, a las 12.00 horas, con la XXXII Semana de la Música en honor a la patrona de los músicos, organizada por la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

Por un lado, coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia, la Asociación Musical Julián Santos, celebrará su 25 aniversario con un completo programa de actividades, entre las que se incluyen exposiciones, convivencias deportivas, y dos conciertos, el homenaje a la Asociación previsto para este domingo, y un segundo concierto el próximo sábado 22 de noviembre, a cargo de la banda Juvenil en la Iglesia de San Juan Bautista cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

Cartel-Julián-Santos

 

Por su parte, la AJAM también ha elaborado diversas actividades para homenajear a su patrona, de forma que el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el concierto especial por el XXV Aniversario de la Banda Juvenil de la AJAM, con un repertorio formado por los temas más representativos de los distintos directores que han estado al frente de la dicha formación juvenil. El lunes, 17 de noviembre, se proyectará el documental “Historia de nuestra Banda Juvenil”, y el 19 de noviembre, el resultado de la Gran Antología de la Zarzuela, realizada durante esta pasada Feria y Fiestas de Agosto. Las actividades concluirán el día 20 de noviembre con una “Ginkana Musical” con los alumnos de la escuela de música de la AJAM.

 

 

Cartel-Ajam

 

Teatro Infantil “Minutos”

La programación del fin de semana en el Teatro Vico se completará con la obra de teatro infantil “Minutos” de la compañía Clown Marcel Gros, que se pondrá en escena a través del programa PLATEA, con una precio único de entrada de 6 euros.

Minutos

 

Marcel Gros es un payaso de los de antes, pero con una cuidada y apreciable pátina de ternura e imaginación, que combina sabiamente gags de los de siempre y golpes humorísticos de los que se sabe que mueven a la risa una y otra vez. El sombrero que se cae, los zapatones, los mamporros, las cosas que desaparecen estando en sus narices, no serán meros añadidos como relleno, sino que se convertirán en parte de la propia trama, de modo que fluyen como de forma natural.

La atmósfera mágica que, por momentos logra crear, produce ese efecto de vaivén, de olas, ahora risa, ahora asombro, ahora risa de nuevo, ahora ternura, imaginación, y después un “ohhh” colectivo. Pero ante todo imaginación, porque Marcel es un mago del ingenio, la creatividad, la fantasía, la fábula por las que trabaja todo el espectáculo, y constantemente insiste ¿os imagináis que…? Imaginemos… Vamos a jugar a imaginar. Esa palabra tan sencilla de nombrar y que es tan difícil de practicar.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This