Agricultura ha alertado sobre la necesidad de tratamientos para la avispilla del almendro

La salida de ejemplares adultos se ha iniciado ya en La Celia, La Dehesilla, Cañada Albatana y Montesinos

Es necesario llevarlos a cabo en los próximos días

La Dirección General y la Concejalía de Agricultura han vuelto alertar sobre la necesidad de realizar en Jumilla, en los próximos días, tratamientos contra la avispilla del almendro.

El pasado fin de semana se inició la salida de adultos en los parajes de La Celia, La Dehesilla, Cañada Albatana y Montesinos. “En estos momentos el porcentaje de salida está en torno al 7% -8%, y en cuando a la floración, las variedades desmayo, marcona y comunas están en engorde de fruto; guara y antoñeta en estado fenológico de caída de pétalos, y penta está en estado fenológico «E».

Según Agricultura, “los adultos tienen un periodo se salida de un mes aproximadamente, por lo que habrá que realizar más de una aplicación”. La materia activa que tiene registro en el almendro para su control es «lambda cihalotrin», solo en uso en parcelas de agricultura convencional. En agricultura ecológica hay que utilizar materias activas autorizadas y a la hora de realizar los tratamientos habrá que tener en cuenta la posible presencia de abejas.

La avispilla del almendro apareció por primera vez el año pasado en las plantaciones del Altiplano. Los ataques más importantes se presentaron en parcelas lindantes con la provincia de Albacete, donde la plaga está presente desde hace algunos años.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *