Conocer la ansiedad y el estrés es clave para saber gestionar situaciones difíciles de angustia

La charla estuvo dirigida por Ascen Lozano y Pilar Requena Trabajadora Social y Psicóloga del colectivo social de AFAD

AFAD Jumilla ofreció herramientas en un taller interactivo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAD Jumilla, ha realizado recientemente un taller interactivo donde la trabajadora social Ascen Lozano junto a la psicóloga Pilar Requena,  enseñaron a los asistentes algunas técnicas sobre cómo afrontar la ansiedad y el estré paa saber y poder gestionar determinadas situaciones.

De esta manera, tras  introducir los conceptos de ansiedad y estrés para saber cómo reconocerlos y posteriormente abordarlos, las profesionales mostraron técnicas de relajación, de respiración y de contracción muscular, comentando al mismo tiempo los beneficios que aportan, todo ello aportando también el conocimiento de aquellas herramientas de las que se disponen para trabajar la negatividad y solventar situaciones de angustia a las que se llegan en determinadas circunstancias.

Disfruta de la información completa en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Qué post más chulo! Nos ha gustado mucho que hicierais una charla educativa sobre la ansiedad. Hoy en día, cada vez más gente sufre de estrés, por esto, es muy importante ayudar a las personas que lo padecen a saber cómo gestionarlo. Por esto, que hagáis estas charlas nos parece muy útil e interesante. Nosotros también hemos hablado de la ansiedad en nuestro blog –Enciasgum-, pero nos hemos centrado en cómo superar la ansiedad que genera el dejar de fumar. Nos gustaría mucho que le echarais un vistazo al post y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a pasaros: http://www.enciasgum.es/como-controlar-la-ansiedad-al-dejar-de-fumar/

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *