Consejo Regulador: “No va a haber grandes mermas ni en la producción ni en la calidad”

Silvano García: “Los daños más severos son en parcelas muy concretas y caminos”

Balance tras el paso de la DANA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha emitido una valoración tras el paso de la DANA o episodio de gota fría en la localidad.

Su presidente, Silvano García, que estos días ha visitado junto a las autoridades locales, regionales, organizaciones agrarias y agricultores las zonas más afectadas, ha señalado que “los daños han sido muy severos en ciertas parcelas y en infraestructuras como caminos, accesos y muros de contención, pero que afortunadamente, en términos generales no va a haber grandes mermas de producción ni de calidad porque, aunque el temporal ha sido dañino, ha afectado a zonas muy concretas y localizadas mientras que otras parcelas están intactas”.

Según el Consejo el cultivo de secano resiste, en especial la monastrell, “cuya vendimia acaba de comenzar”, señalan. Las previsiones auguran que la Monastrell tendrá una calidad muy buena, y que las buenas condiciones climatológicas de vientos secos y sol contribuyan a que la vendimia continúe de la mejor forma posible.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *