El Consejo de Sanidad del área V del Altiplano va a supervisar la acción sanitaria

A la reunión asistieron, entre otros, la alcaldesa y la concejal de Sanidad de Jumilla

Inicia su actividad tras constituirse como órgano consultivo

El Consejo de Salud del Área V que engloba a Jumilla y Yecla ha iniciado su actividad tras constituirse como nuevo órgano consultivo. Fue en un acto al que asistieron la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, la concejal de Sanidad Lucía Jiménez, el edil de Yecla Ángel del Pino y el gerente del Área V, Godofredo Falomir, que presidirá este órgano.

Nace para ser la voz de profesionales sanitarios, pacientes, ciudadanos y también de los dos Ayuntamientos para abordar de forma periódica  la problemática relacionada con la Sanidad en las dos poblaciones, además de hacer un seguimiento a las distintas actuaciones que se lleven a cabo en materia sanitaria.

El gerente del Área V Godofredo Falomir destacó que “sin la participación ciudadana es imposible conocer todas las problemáticas que tenemos. Nuestra única intención es defender la Sanidad Pública, pero también que sea viable y sostenible”.

Por su parte, la concejala de Sanidad de Jumilla, Lucía Jiménez, destacó  “la importancia de recuperar este Consejo de Salud para los habitantes de nuestros dos municipios. Además, es una buena forma de fomentar la educación para la salud y acercar el sistema sanitario a los ciudadanos y también al revés, que el sistema pueda escuchar a nuestros vecinos. Todos los habitantes de la Región de Murcia tienen derecho a recibir una asistencia de calidad, vivan donde vivan, en zonas urbanas o rurales”.

El Consejo de Salud está formado por 18 miembros, entre los que destaca el presidente, que es el  gerente del Área V de Salud, tres representantes del?Servicio Murciano de Salud, cuatro delegados de los Ayuntamientos, dos representantes sindicales, dos componentes de organizaciones empresariales, dos representantes de asociaciones de consumidores, un delegado de asociaciones de vecinos, un portavoz de  colegios profesionales y otro de las sociedades científicas y también un representante de asociaciones de enfermedades crónicas. El Consejo se reunirá al menos dos veces al año para abordar los asuntos sanitarios.

Centro de especialidades

Además, Godofredo Falomir reconoció ante la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola,  que “el Centro de Especialidades de la localidad se encuentra en un estado manifiestamente mejorable, pero, aseguraba que, le consta que existe voluntad por parte del Servicio Murciano de Salud para que resolver el problema”.

Preguntado sobre nuevos especialistas en otorrinolaringología, el gerente destacó que “a mitad de este mes de febrero contaremos con un nuevo otorrino en Yecla y es posible que venga otro en breve”.

Alex Delegido.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *