Continúan las normas para evitar contagios en el mercado semanal de los martes

En el sector 1 se instalan los puestos de alimentación y en el 2, los de ropa, calzado y restantes.

Redacción

La Concejalía de Mercados recuerda las normas del mercado semana de los martes. El espacio está dividido en dos sectores. En el sector 1 (patio y Reyes Católicos) se instalan los puestos de alimentación y en el sector 2 los de ropa, calzado y restantes (Reyes Católicos, desde Fueros, y Paseo Lorenzo Guardiola).
Ambas zonas tienen una única puerta de entrada, que es por calle Valencia en el sector 1 y calle Fueros en el sector 2, así como una única salida, por Fueros y Reyes Católicos, junto a la Casa de la Cultura, respectivamente. Un miembro de Protección Civil o un funcionario del Ayuntamiento controlan el aforo, que es de 245 personas en la zona 1 y de 693 personas en la zona 2. Se dispone, además, de dispensadores de gel hidroalcohólico en ambas entradas.


Se mantiene el horario de 7.00 a 13.00 horas. La ciudadanía que acceda debe realizar el recorrido que está marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida y, evidentemente, es obligatorio el uso de mascarilla. Hay prioridad de entrada para los mayores de 65 años.
El concejal del área Juan Gil recuerda que “los puestos se mantienen distanciados entre sí dos metros e, igualmente, se debe respetar la distancia entre los compradores y los puestos”. Entre clientes se debe guardar una distancia de 2 metros y solo se atiende un cliente por vendedor.

El edil Juan Gil comparecerá en el pleno

A petición del PP y aprobado por unanimidad, el concejal de Mercados, Juan Gil, comparecerá en el próximo pleno para explicar la gestión y aplicación de las medidas Covid puestas en marcha en en los mercados de la localidad.
El grupo municipal popular no esté de acuerdo cómo se está haciendo y considera que el Ayuntamiento está infringiendo las normativas al respecto, lo que pide explicaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *