Coros y Danzas de Jumilla va a realizar la X Muestra Infantil de Folklore en el Teatro Vico

Este sábado, en dos sesiones, a las 18:30 y a las 21 horas

Muestra-InfantilMuestra-Infantil

Participarán todas las academias del grupo jumillano y contarán con el grupo infantil de Coros y Danzas Lola Torres de Jaén

El grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla va a llevar a cabo la X Muestra Infantil de Folklore. La cita es el próximo sábado 29 de noviembre en el Teatro Vico y en ella participarán alrededor de 100 niños y contará con la visita del grupo infantil de Coros y Danzas Lola Torres de Jaén. Habrá dos sesiones, una a las 18:30 horas y otra a las 21:00 h.

En la Muestra Infantil de Folklore van a tomar parte todas las academias del grupo de coros y danzas que es muy amplia y que abarca desde los 4 a los 16 años. Con esta actividad se pretende, según afirmó Marta Abellán, presidenta del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo “dar a conocer a los más pequeños otro tipo de folklores distintos al de Jumilla”.

Marta Abellán también indicó que “el fin de estas academias es enseñar tradición y que se creen grupos de amigos”. Además dijo que “apuestan porque el salto al grupo de los adultos sea pronto”.

Las entradas para asistir a este evento folklórico infantil se pueden adquirir en el local del grupo de Coros y Danzas, situado frente al Jardín de las Ranas, los miércoles y viernes de 19.30 a 21.00 horas, y el día de la actuación dos horas antes de la actuación en la taquilla del Teatro Vico. La presidenta invitó a todos a asistir a este acto del teatro.

EXPOSICIÓN

Coincidiendo con este décimo aniversario también han inaugurado una exposición bajo el título de “10 años de ilusión” que se encuentra en el aula de cultura de Caja Murcia. La exposición ha rescatado imágenes, escenografías y fotos de las muestras anteriores y se podrá visitar hasta el 28 noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This