Dirigida a mujeres de entre 50 y 69 años, los cribados son gratuitos y se realizan cada 2 años

Lola Tomás

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud, en colaboración con otros organismos pone en marcha como cada año el Programa para la Prevención del Cáncer de Mama.
En Jumilla la campaña arrancaba el jueves día 1 y se prolongará hasta el jueves 29 de septiembre.


La unidad móvil de cribado número 2 de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia estará ubicada en el lugar habitual, junto al edificio del Centro de Salud y por allí está previsto que acudan alrededor de dos mil mujeres citadas, de entre 50 y 69 años, a las que se les realizará una mamografía en cada una de las mamas, con el objeto de realizar un diagnóstico temprano que permita en los casos que sea necesario un tratamiento eficaz.
Cabe recordar y así lo hacen desde la propia Dirección de Salud Pública, que todas aquellas mujeres que se encuentren en el rango de edad 50-69 y no hayan recibido carta citándolas para la prueba, deben dirigirse al centro de salud, dónde se les facilitará información y se les adjudicará fecha para la realización de la mamografía.

En la última campaña se hicieron 1.250 de 2.046 citas

La campaña de prevención del cáncer de mama se saldó el pasado año con un total de 1.250 pruebas realizadas de un total de 2.046 que fueron citadas.
La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer que preside Dami Herrero, anima a todas las mujeres a realizarse una prueba que es “totalmente indolora y no reviste ningún peligro ni molestia, y señala que el 90% de los cánceres de mama son curables en los primeros estadios de la enfermedad”.