El CRDOP entrega a Cáritas Jumilla 4.800 euros para proyectos sociales

También regaló a la alcaldesa un obsequio conmemorativo del 50 aniversario de esta DO

Su presidente, Pedro Lencina entregó el cheque solidario a Cáritas en el Consistorio de Jumilla

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Vinos de Jumilla, representado por su presidente, Pedro Lencina hizo entrega a Cáritas Jumilla de 4.800 euros en el Ayuntamiento de la localidad.

La entrega del cheque se hizo en concepto del donativo anual recaudado entre todas las bodegas adscritas a esta Denominación de Origen para financiar diversos proyectos sociales. Para recogerlo y en representación de Cáritas Jumilla, acudieron al Consistorio la voluntaria de la ONG, Irene Crespo y la subdirectora de Cáritas Murcia, Ana Sánchez.

Pedro Lencina destacó que, “como cada año, desde hace ya siete, desde el consejo regulador entregamos una parte de nuestro presupuesto a la labor social de Cáritas, en este caso la mitad de los 9.600 euros correspondientes al uno por ciento de nuestro presupuesto y de los que la otra mitad entregamos ya a Cáritas Hellín”. y añadió “la idea es ayudar a este proyecto concreto de nuestra zona, que a su vez ayuda a quien más lo necesita”.

Por su parte, Ana Sánchez indicó, “en esta época tan bonita que es la Navidad, este tipo de donativos desde organismos privados ayudan a que los que están sin nada, que por otra parte son los preferidos del señor, pasen mejor estas fiestas tan entrañables”.

Tras la entrega del cheque, Pedro Lencina hizo entrega a la primera edil de Jumilla, Juana Guardiola, del obsequio de un cuadro pintado por Pedro Cano y la botella especial conmemorativa, con los que el Consejo Regulador está obsequiando a todos los municipios de la Denominación de Origen, por motivo de su 50 aniversario.

Juana Guardiola cerró el acto felicitando al Consejo Regulador por la acción solidaria con Cáritas y destacó la faceta de embajador de este organismo al que dio las gracias por el obsequio y la enhorabuena por su labor.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This