Cristóbal Guardiola se gana su plaza para el Campeonato de España

El del Athletic Club registró 1 hora y 17 minutos para acabar en la posición 72

28ª Media Maratón de Santa Pola

Genial actuación la de Cristóbal Guardiola en la Media Maratón de Santa Pola del pasado domingo, completando el trazado en un extraordinario tiempo de 1 hora y 17 minutos, lo que le otorgó la posición 72 de la clasificación general, y la 30 en sénior masculino. Se trata del mejor registro personal del atleta jumillano, que además consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España de Media Maratón que tendrá lugar el 5 de febrero en Granollers. También estuvo por parte del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Pascual Muñoz, con 1 hora y 54 minutos.

La Media Maratón de Santa Pola, incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, sigue siendo un icono entre las carreras populares, y pocos discuten que es la media maratón más carismática del levante español, si no de toda España. Todo eso a pesar del notable descenso departicipación sufrido en esta vigésimo octava edición en la que ‘solo’ cruzaron la meta 5.909 atletas.

También estuvo en Santa Pola una expedición del Club Triatlón Jumilla, en la que Antonio Oma fue el más rápido, concluyendo en 1 hora y 30 minutos. Cuatro más tardó Robert Hammond, mientras que un minuto más tarde cruzaba la meta Fran Guirao.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This