Cristóbal Guardiola se supera en Crevillente

El jumillano lideró la expedición del Athletic Club, batiendo su mejor registro en los diez kilómetros con 36 minutos

Buen papel en la XXX San Silvestre Internacional Crevillentina

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla despidieron el año de la manera que más les gusta, y lo hicieron en las calles de la localidad alicantina de Crevillente en la trigésima edición de su San Silvestre, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo. Además en esta edición, al celebrarse en sábado, se contó con mucho más público del habitual, llenando la totalidad de las calles del recorrido, llegando a dejar en algunas zonas apenas un pasillo de dos metros para el paso de los corredores, confirmando así que se trata de la San Silvestre con más ambiente, carisma y calidad del levante español, además de la segunda de toda España en cuanto a nivel deportivo y organizativo, tan solo superada por la San Silvestre Vallecana según la RFEA.

Esta vez fueron catorce los componentes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que pudieron disfrutar, junto a los otros 1.703 atletas, del incomparable, bonito y duro circuito de diez kilómetros, de las distintas bandas de música repartidas por el recorrido, y del calor de un público que aplaude sin cesar el paso de los atletas en todas las calles y recovecos de la carrera, convirtiéndola en una de las más queridas por aquellos que la han corrido alguna vez.

El primero en cruzar la línea de meta fue Cristóbal Guardiola en el puesto 50 de la general y 29 de la categoría senior masculina, con un excelente crono de 36 minutos, un tiempo que supone una nueva marca personal para él. El segundo de los jumillanos fue el incombustible Juan Guardiola, llegando a meta en la posición 130 con una excelente marca de 39’22’’, demostrando que sigue siendo un ejemplo a seguir por la juventud. No muy lejos le siguió el debutante en la prueba y en la distancia, Sergio Domínguez, en el puesto 179 de la clasificación general, séptimo en la categoría júnior masculino, con un tiempo de 40’41’’. Tras él llegaron Vicente Mateo (41’38’’) y Juan Francisco Gómez (42’18’’).

Ángela Carrión fue la primera de las representantes femeninas del Athletic Club, y lo hizo en la posición 398 de la general con un meritorio registro de 46’02’’, que la situaron en un gran séptimo puesto dentro de la categoría sénior femenina.

Juan Mateo con 47:32 y Ángel Mateo con 47:38, fueron los siguientes en cruzar la línea de meta. Tras ellos fueron llegando, por este orden, Fina Guardiola (50’33’’), Ángel Abellán (51’55’’), Pascual González (53’35’’), y Maite Albert y Pedro Antonio Fernández, que concluyeron de manera conjunta con 1h 03’18’’.

La prueba contó con un excelente nivel deportivo, siendo el vencedor masculino el atleta marroquí Marofit Mourad, y la femenina la española Fátima Ayachi.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This