Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE sobre las medidas anticovid en el Mercado

Los populares califican de “nefasta” la gestión que se ha hecho y el Gobierno defiende lo realizado

Gustavo López

El PP pidió en el último pleno la comparecencia del concejal de Mercados, Juan Gil, algo que se aprobó por unanimidad y que se produjo la semana pasada, donde la concejal popular, Asun Navarro acusó al edil socialista de hacer una “nefasta gestión” en la puesta en marcha de medidas anticovid del Mercado de Abastos tras su reapertura después del primer estado de alarma.
Desde el PP afirman que “la resolución firmada por la alcaldesa con las medidas a cumplir en el mercado no han sido respetadas por el propio equipo de Gobierno, ya que no ha habido señalización, ni se priorizó a los mayores de 65 años y tampoco se contó con controles de la Policía Local”, entre otras cosas aseguró la concejal popular, que además lamentó que “no dieran ejemplo a los jumillanos”.

Juan Gil Mira, concejal responsable del Mercado de Abastos

Asun Navarro se dirigió al concejal Juan Gil y le dijo que “usted sabe que las cosas no se han hecho bien y no se ha cumplido ni una sola medida en el Mercado. Todo ha sido un caos, un desastre y aunque durante las últimas semanas ha intentado enmendar la situación, lo que ha conseguido ha sido crear mucha más incertidumbre entre los vendedores y usuarios”, señaló la edil popular.

Asun Navarro Miralles, concejal del Partido Popular

Respuesta de Juan Gil

Por su parte, el concejal responsable de Mercados, el socialista Juan Gil Mira, aseguró que “tras el estado de alarma se decidió que el Mercado fuera retomando la actividad y se hizo con la puesta en marcha de todas la medidas exigidas, que se plasmaron en un plan y que se han cumplido todas”, aseveró.
Además, Gil Mira destacó que “hemos dado respuesta a aquellos vendedores que nos han hecho algún planteamiento, porque siempre hemos estado ahí y seguiremos estando, atendiendo más de 500 sugerencias de vendedores y usuarios del Mercado, asumiendo en todo momento mi responsabilidad”.
El concejal de este área subrayó que “seguiremos trabajando, contando siempre con el apoyo y asesoramiento de los técnicos”, y concluyó pidiendo a la concejal del PP que le estaba interpelando que arrimara “el hombro para que entre todos se haga la vida más fácil a los jumillanos, evitando el alarmismo”, petición que no fue muy bien recibida ya que en el turno de cierre, Asun Navarro se mostró con una especial agresividad final pidiendo al concejal socialista que se pensara seguir en su puesto, algo por lo que la alcaldesa lo reafirmó en su delegación, reconociendo su trabajo.

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *