Cruce de denuncias entre PP y PSOE ante la Junta Electoral de zona

ppComo ocurre en la mayoría de elecciones, algunos partidos denuncian situaciones que pueden atentar contra la ley electoral. Así, según una nota de prensa emitida por el PP de Jumilla, la Junta Electoral de Zona de Yecla ha requerido al Ayuntamiento de Jumilla a retirar, con carácter inmediato, la divulgación del balance del primer año de gobierno hecha por la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola en plena campaña electoral, apercibiéndole que, de no efectuarlo,  podrían incurrir en un delito electoral y de un delito de desobediencia.

Según los populares, con esta resolución el citado organismo estima parte de la denuncia presentada por el Partido Popular de la Región de Murcia contra la presunta utilización que, con fines claramente electorales, hiciera la máxima representación de Jumilla, acompañada del propio secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y respaldada por el cartel electoral del Partido Socialista Obrero Español a los comicios del 26J.

psoeAñaden que los hechos denunciados y la divulgación de los mismos en la web del Ayuntamiento de Jumilla,  suponen una clara vulneración de la legislación electoral la cual establece en su artículo 50.2 que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades públicas concurrentes a las elecciones”.

A este respecto, desde el PSOE de Jumilla han distribuido otro comunicado de prensa en el que afirman que “el PP miente descaradamente al respecto de esta resolución”. Así, indican que “la rueda de prensa a la que el PP hace referencia fue convocada por la Agrupación Socialista de Jumilla, y la misma tuvo lugar en los locales de la Casa del Pueblo”. “Que el Partido Popular de Jumilla, y no sabemos muy bien el porqué,  si por ignorancia al no saber interpretar el contenido del acta de la resolución de la Junta Electoral, o bien con mucha mala intención, miente descaradamente sobre lo que dice la resolución tomada por la Junta Electoral”.

Según el PSOE “lo que establece la Junta que ha de retirarse de la web del Ayuntamiento,  es la noticia referente a la valoración por parte de la Alcaldesa de los 100 días de gobierno y que fue publicada en dicha web en Octubre de 2015, y que nada tiene que ver ni con estas elecciones, ni mucho menos con la rueda de prensa realizada por los socialistas el pasado 13 de junio, y de la cual no aparece nada en la web del Ayuntamiento”.

Terminan informando que “por tal motivo, y considerando que es muy grave que se mienta de esta forma tan descarada en plena campaña electoral, cosa que dicho sea de paso no nos extraña del Partido Popular, desde el Partido Socialista hemos presentado denuncia ante la Junta Electoral de Zona,  para que determine y recrimine dicha actitud puesto que nosotros si entendemos que esto sí podría considerarse un delito en toda regla”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This