El Cruz de Piedra entregó los premios del certamen literario

En su XIX edición y dentro de los actos homenaje a Cervantes cruzdepiedrapremios

La entrega contó con la presencia de la alcaldesa y la concejal de Educación

Un total de 13 premios se entregaron la pasada semana pertenecientes al XIX Certamen Literario del colegio Cruz de Piedra, dentro de las actividades como homenaje al 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra. El acto contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa, los alumnos, el ex profesor José Luis Ortiz, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola y la concejal de Educación Cande Fernández.

De esta forma, los premiados fueron Miguel Gilar de 3º curso de Infantil con su trabajo ‘El autobús que lleva a los animales’, Jorge Iniesta de 1º de Primaria con ‘Janna’, Pedro Alonso de 2º de Primaria con su trabajo ‘El fantasma de mi barrio’ y Elisea Martínez de 3º de Primaria con ‘Sara y sus amigos’.

Además recibieron un premio Houda Moussa de 4º de Primaria con ‘Bruja mala, bruja buena’, Pilar González de 5º de Primaria, con ‘La magia del río plateado’, Selena Felipe de 5º de Primaria con ‘Las tres amigas’ y Mari Carmen Zaragoza de 6º de Primaria con ‘El tesoro del lago’. Asimismo resultaron galardonados Lucía Fernández de 1º curso de Secundaria con ‘Un viaje por el tiempo’, María Jesús Pérez de 1º de Secundaria con ‘El diario de Agata’, Leandra Jiménez de 2º de Secundaria con ‘Siempre hay una salida’, Raquel Olivares de 3º de Secundaria con ‘Relatos de Agua inteligente’ y Mimouna Badi de 4º de Secundaria con ‘Una oración’.

UN LIBRO, EL MEJOR AMIGO

Antes de la entrega de premios, intervino el ex maestro José Luis Ortiz que puso de relieve la importancia de Miguel de Cervantes y de su obra estrella de El Quijote. También animó a todos los asistentes a leer y les invitó a formar su propia biblioteca particular y subrayó que “un buen libro es el mejor de los amigos”. El acto lo cerró la alcaldesa que  señaló que “se trata de una actividad entrañable” y felicitó a todo el profesorado del centro que “está pendiente de inculcar valores a los estudiantes y llevan a cabo actividades que les motivan”. Los ganadores recibieron algunos obsequios como recuerdo de esta actividad.

 

Todas las imágenes en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This