El Cruz de Piedra resulta premiado por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia

La maestra jubilada Cali Gil Vera también fue reconocida

El presidente Fernando López Miras estuvo presente en el acto de entrega organizado por la UCOERM

Lola Tomás La Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra ha sido premiada por parte de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, “por haber sido un referente educativo en el mundo cooperativo”, según palabras textuales del presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño.

El acto se celebró con motivo del XXXIII Día de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, que este año se ha celebrado bajo el lema “Hacia el futuro del trabajo”, y tuvo lugar el pasado viernes día 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, y contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y distintas autoridades que acompañaron al presidente de la UCOERM.

En la entrega se proyectó un reportaje sobre el colegio Cruz de Piedra, y seguidamente, la presidenta de la cooperativa, María Teresa Ochando, recogía el galardón al tiempo que pronunciaba unas palabras de agradecimiento. De igual manera, se rindió homenaje a varios cooperativistas docentes jubilados en el pasado curso, entre los que figuraba la también jumillana Cali Gil Vera, maestra del Cruz de Piedra a quien se le obsequió igualmente con una placa conmemorativa.

El presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño recordó en su intervención algunas reivindicaciones del sector, tales como un pacto educativo a nivel regional y nacional, la elaboración de un mapa escolar en la Región y un acuerdo para centros en crisis.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, subrayó el compromiso del Gobierno regional con la libertad de elección de centro y con la enseñanza concertada y, en especial con las cooperativas, ya que “siguen un modelo educativo basado en la educación de calidad y con valores, la libertad y la generación de empleo”. Al acto de entrega de premios asistieron cerca de 900 personas, entre las que se encontraba una amplia representación de la Cooperativa Cruz de Piedra, finalizando la velada con una cena amenizada con música clásica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This