Cruz Roja activa el llamamiento «Cruz Roja Responde» para situaciones de vulnerabilidad frente a la COVID 19

Para todas aquellas personas interesadas en colaborar o con alguna necesidad, se habilita el correo electrónico jumilla@cruzroja.es y los teléfonos 968.78.27.68 y 968.22.22.22.

Cruz Roja ante el impacto que supone la pandemia COVID-19, poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, activa el llamamiento “Cruz Roja Responde” a personas en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus

Para ello, se ponen a disposición de este llamamiento todos los recursos humanos y materiales de la institución para cumplir con esta misión: “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social”, indican en un comunicado de prensa desde la organización.

Por todo ello, Cruz Roja adapta sus servicios regulares para asegurar la continuidad de las respuestas a las personas en situación de vulnerabilidad, además, adopta nuevas respuestas para la población general y para los colectivos en situación de especial vulnerabilidad. También apoya a las administraciones públicas de acuerdo al rol de auxiliar de la organización en función de las necesidades y demandas de las mismas. Se activan todas las áreas de conocimiento de Cruz Roja, que pasan a formar parte de la respuesta: Emergencias, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Voluntariado, Comunicación, Servicios Tecnológicos Digitales, Centros de Operaciones y Servicios Digitales

Cruz Roja en Jumilla, como no puede ser de otra manera, forma parte del llamamiento “Cruz Roja Responde”, por ello centra toda su actividad diaria en dar respuesta a las demandas de la sociedad jumillana. Así, la institución se puso desde el primer momento a disposición colaborar con la administración local y con todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Hasta el día 6 de abril, Cruz Roja en Jumilla ha ayudado a 150 familias con entregas de bienes de primera necesidad y a 200 personas por medio de las diferentes actuaciones que forman parte del llamamiento responde.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo se encuentra el reparto de alimentos a familias vulnerables, atención psicológica a la población (968.22.22.22), colaboración con el Servicio Murciano de Salud en el reparto de la medicación de dispensación hospitalaria a los pacientes de Jumilla que lo requieren, atención telefónica a las demandas de la sociedad, llamadas a los usuarios de teleasistencia para interesarse por su estado y realizar acompañamiento en estos momentos de soledad, atención inmediata de aquellas demandas que por su urgencia, no pueden esperar.

Todo esto no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, que prestan su tiempo en estos momentos para ayudar a las personas vulnerables, hasta el momento han contado con la disponibilidad de 30 voluntarios, que han expresado su interés en colaborar en todo aquello que se les requiera.

También es imprescindible la colaboración continuada de los socios y donantes que hacen posible que se pueda prestar toda esta ayuda, hasta el momento, se han recibido donaciones de las siguientes entidades: Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Hermandad de Jesús Prendido, Cofradía del Rollo y Grupo Estrella Polar. Estas entidades colaboran bien de manera económica o por medio de donaciones en especie.

Para todas aquellas personas interesadas en colaborar o con alguna necesidad, se habilita el correo electrónico jumilla@cruzroja.es y los teléfonos 968.78.27.68 y 968.22.22.22.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *