Cruz Roja inicia un curso para mejorar la empleabilidad de personas en dificultad social

Los asistentes al ciclo podrán conseguir el certificado de profesionalidad siendo totalmente gratuito para los alumnos

Programa formativo para 18 alumnos, financiado por Bankia

Cruz Roja Española en la Región de Murcia tiene como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad. Por este motivo, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la localidad de Jumilla desarrolla el Proyecto de Inclusión Social Activa, mediante un programa formativo de capacitación técnico profesional financiado por Bankia con un importe de 31.500 euros, que ya se está impartiendo en la localidad  a un total de 18 alumnos y que se denomina, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, enmarcado en el proyecto de recualificación para personas afectadas por la crisis, con el objetivo de capacitar en competencias técnicas a través de formación teórica-práctica a estas personas.

Esta acción formativa surge de la necesidad de capacitación en materias técnicas a la población desempleada que tiene baja cualificación y a aquellas que proceden de sectores en crisis.

Pilar Corredor, coordinadora del curso, fue la encargada de presentarlo junto a Encarni Marín, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia. Corredor afirmó, que “este curso consta de 500 horas, 400 teórico-prácticas y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas en las que los alumnos tengan posibilidades de quedarse, aunque eso siempre dependerá de las ganas de la persona y las necesidades de la empresa”.

Por su parte, Marín resaltó que, “en Jumilla, el Plan de Empleo lleva implantado cinco años y se ha reforzado su financiación por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a imputación del IRPF, programa operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo y cofinanciado por Bankia y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This